Connect with us

Beisbol

Steinbrenner habla de lo último de las pláticas de Yankees con Judge

Steinbrenner habló con Meredith Marakovits, de YES Network, en una entrevista que se emitirá íntegramente el lunes por la noche.

Aaron Judge. Fuente Externa

NUEVA YORK.- El socio gerente de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo que ha tenido «más de una» conversación con Aaron Judge desde el final de la postemporada del club, y agregó que considera que esas conversaciones han sido «muy positivas.»

Steinbrenner habló con Meredith Marakovits, de YES Network, en una entrevista que se emitirá íntegramente el lunes por la noche.

Cuando se le preguntó si se sentía confiado en que Judge se quedaría con las rayas, Steinbrenner respondió: «Le he dejado claro que ese es nuestro deseo. Significa mucho para esta organización, y le he dejado claro que vamos a hacer todo lo posible para que así sea».

Cualquiera que sea la cantidad en dólares que Judge reciba finalmente, será superior a la extensión de siete años y 213.5 millones de dólares que Judge rechazó antes del Día de la Apertura, una medida que el gerente general Brian Cashman ha calificado como «la mejor apuesta de todos los tiempos.»

Judge respondió estableciendo un récord en la Liga Americana con 62 jonrones, liderando las Mayores en numerosas categorías ofensivas como carreras (133), jonrones, RBIs (131), porcentaje de bases (.425), porcentaje de slugging (.686), OPS (1.111), OPS+ (211) y bases totales (391).

Cashman dijo en las reuniones de GG de esta semana en Las Vegas que ha estado en contacto con el agente de Judge, Page Odle. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que ha intercambiado un par de mensajes de texto con el slugger desde el final de la temporada y mantiene la esperanza de su regreso.

«Ante todo, amo a la persona», dijo Boone. «Llegar a estar junto a él durante cinco años y verlo convertirse en el jugador, líder, persona, esposo y todo – ha sido divertido observarlo y ver cómo ha evolucionado y aprendido a seguir mejorando realmente como jugador de Grandes Ligas».

Aunque Judge tuvo problemas durante la postemporada, bateando .139 (5 de 36) mientras escuchaba abucheos en el Yankee Stadium durante la barrida de los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Boone dijo que no cree que la reacción de los fanáticos influya en la decisión de Judge.

«Mira, él es querido aquí», dijo Boone. «Él lo sabe. Le encanta estar aquí. Creo que le encanta la afición. Él es uno de esos tipos que realmente no se ve afectado por eso y entiende que va a haber momentos en el tiempo que, literalmente, todo el mundo probablemente experimenta en algún momento si usted usa este uniforme el tiempo suficiente, incluso si usted es grande.»

A partir de las 5 p.m. ET del jueves, Judge puede hablar libremente con representantes de cualquier equipo. Los Gigantes son uno de los posibles pretendientes, y aunque no habló de Judge específicamente, el presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi, dijo esta semana que «desde el punto de vista financiero, no hay nadie que esté fuera de nuestra capacidad para cumplir con lo que esperamos que sean las demandas de contrato.»

«Así que entonces», continuó Zaidi, «sólo será una cuestión de si hay interés mutuo y cómo armamos el mejor equipo posible».

Aunque podría haber un componente geográfico en una potencial oferta de los Gigantes por Judge, quien creció a unas 100 millas de San Francisco en Linden, California, y asistió a la Universidad Estatal de Fresno, Judge ha dicho repetidamente que su preferencia sería permanecer en Nueva York con los Yankees.

«Siempre vuelvo a mis compañeros de equipo», dijo Judge esta semana en MLB Network. «Esos fueron los tipos que andan o mueren conmigo toda la temporada. Esos son los tipos que realmente me empujaron día a día para salir y dar lo mejor de mí. Definitivamente no habría estado en esta posición o tenido la temporada que tuve si no fuera por esos chicos».

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol