Connect with us

Al Bat

Será una gran final

Descanse en paz Stan Musial (92); fue uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas: Nota en MLB y mi FB.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Eso es: Los Mochis recibirá mañana a los Algodoneros para ser la vez primera que ambos equipos se midan en una Serie Final de la LMP; los Cañeros regresan a esta fase desde el 2017 cuando los derrotó Mexicali, mientras que Guasave disputará el título por primera vez desde 2012 en la que cayeron ante los Yaquis.

El último gallardete de Los Mochis ocurrió en el 2003, mientras que los Algodoneros desde 1972.

Exacto: son dos de las tres sequías más largas entre equipos de la LMP; la otra es de los Mayos de Navojoa, quienes no se coronan desde hace 23 años.

Ah, y el detalle, verá:

Será la serie con la distancia más corta entre plazas pues a Guasave y Los Mochis los separan aproximadamente 56 km. Ambas ciudades están a 30 minutos de distancia.

Ande pues.

Los refuerzos de Los Mochis y Guasave para la gran final:

https://www.lmp.mx/noticias/caneros-y-algodoneros-eligieron-refuerzos-para-la-final-inedita

2.- Finalmente no se quedó en Miami, mire: El cerrador cubano Aroldis Chapman llegó a un acuerdo para lanzar por una temporada con los Reales de Kansas City a cambio de un salario base de 3,75 millones de dólares más incentivos por desempeño.

Nota: https://momentodeportivord.com/aroldis-chapman-firma-por-una-temporada-con-los-reales/

3.- Paul Goldschmidt, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2022, de acuerdo a una encuesta, resultó el primera base número uno de MLB; ya veremos en este 2023.

4.- Alfredo Amézaga continuará como coach de primera base de los Tigres de Detroit tras hacer su debut el año pasado en dicha posición.

Bien y bien: Benjamín Gil y Tony Pérez Chica siguen en también en MLB; el primero como coach de primera base de Anaheim y el segundo, de la tercera base y el cuadro con Dbacks.

Ayer, excelente reunión con la Peña de Beisbol de Hermosillo para visualizar la candidatura de Marco Antonio “Marciano” Manzo al salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Fue de nuevo un grato encuentro con los colegas-amigos Julio Maquinay, Rodolfo Larios, Paco Salazar, y Juan Antonio Jasso, en donde detallamos aspectos relevantes que más adelante se los haré saber, todos importantes, de modo que pendientes.

5.- El cantante, compositor y guitarrista David Crosby, miembro fundador de dos unidades de rock de los 60 populares y enormemente influyentes, los Byrds y Crosby, Stills & Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash & Young), ha muerto. Tenía 81 años.

https://elpais.com/cultura/2023-01-19/el-musico-david-crosby-fundador-de-the-byrds-muere-a-los-81-anos.html

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat