Connect with us

Beisbol

Spring Training: Cuenta regresiva para cada club

Los Yankees tienen metas bastante altas para 2020, y con Gerrit Cole como el as de la rotación, junto a un roster que llegó hasta la SCLA el año pasado, es la Serie Mundial o nada para Nueva York.

upiteljs8ruxnyyfggu6

Con el nuevo año llegan las expectativas por la llegada de los entrenamientos primaverales. Los campamentos de cada club comenzarán dentro de aproximadamente seis semanas y cada novena tiene varias preguntas que responder antes del Día Inaugural. Aquí le dejamos entonces una mirada a dichas interrogantes.

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos
¿Quién será el cuarto bate para el Día Inaugural? Hay varias posibilidades. ¿Estará de regreso Josh Donaldson o será un jugador que llegue vía cambio, como Kris Bryant o el puertorriqueño Francisco Lindor? Luego hay que terminar de ver quiénes integrarán la rotación y si Freddie Freeman estará totalmente saludable cuando arranquen los entrenamientos.

Marlins
Con varios de los mejores prospectos de los Marlins pautados para arribar a las Mayores en el 2020, las preguntas más importantes que surgen son qué tanto mejorará lo que en 2019 fue una anémica ofensiva y qué tanto más cerca estará el equipo de poder competir.

Mets
Algunas de las historias más interesantes de esta temporada muerta seguirán durante los entrenamientos, como por ejemplo si el cubano Yoenis Céspedes podrá jugar y qué tanto sería capaz de aportar. Por otro lado, habrá que ver si el equipo tratará de firmar extensiones como estrellas jóvenes como Pete Alonso, Noah Syndergaard, Michael Conforto o algún otro.

Nacionales
El infield todavía no está complete, al igual que el bullpen, y en ambos casos todo podría depender de dónde termina firmando el agente libre Josh Donaldson. Y está la pregunta de siempre, ¿los afectará la “resaca” tras haber ganado la Serie Mundial?

Filis
Los Filis han hecho varios movimientos grandes esta temporada muerta, ¿pero habrán terminado de hacerlos? ¿Quién será el segunda base para el Día Inaugural? ¿Traerán nuevas piezas para el bullpen?

CENTRAL DE LA NACIONAL

Cerveceros
¿Seguirá el gerente general David Stearns haciendo movimientos para mejorar la rotación? ¿Y la tercera base? Ah, ¿y estará Josh Hader con el equipo llegado el Día Inaugural?

Cardenales
¿Qué va a pasar con el jardín izquierdo? Asumiendo que el dominicano Marcell Ozuna no vaya a regresar, se trata de un gran hueco que llenar para San Luis, al igual que el de cerrador con Jordan Hicks fuera al menos hasta la segunda mitad de la temporada mientras se recupera de la cirugía Tommy John.

Cachorros
Con David Ross tomando el timón como piloto, ¿cómo serán los entrenamientos? ¿Será mejor el segundo año de Craig Kimbrel? ¿Y cuándo veremos a Nico Hoerner, el mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline?

Piratas
Hay muchas preguntas pendientes alrededor de los Piratas mientras nos aproximamos a los entrenamientos y la mayoría de ellas girarán en torno a un nuevo gerente general (Ben Cherington) y un nuevo manager (Derek Shelton). ¿Cómo sumará talento Pittsburgh? ¿Cómo lo utilizarán?

Rojos
Sumaron al agente libre Mike Moustakas con el contrato más grande en la historia de la franquicia, pero los Rojos podrían utilizar más refuerzos para el lineup, sin mencionar brazos más experimentados para el bullpen.

OESTE DE LA NACIONAL

D-backs
¿Cuándo se enfrentará Madison Bumgarner por primera vez a los Gigantes? ¿Estará el dominicano Ketel Marte en el center o en segunda? ¿Y cómo sigue de las molestias en la espalda? Dado lo activos que han estado en los últimos años a la hora de moverse en el mercado de cambios a mitad de campaña, ¿cómo afrontarán las cosas esta vez?

Dodgers
¿Mookie Betts? ¿El puertorriqueño Francisco Lindor? ¿Otro nombre? Con los Dodgers aparentemente enfocados en hacer un movimiento de alto impacto, ¿cuál será? Con Hyun-Jin Ryu en Toronto, ¿quién completará la rotación de abridores? ¿Y qué más tienen pensado para repotenciar el bullpen tras haber adquirido a Blake Treinen?

Gigantes
Será una temporada de grandes cambios en San Francisco. Tienen a un nuevo manager (Gabe Kapler), y por primera vez en una década los Gigantes van a comenzar una campaña sin Madison Bumgarner. ¿Cómo le irá a Kapler? ¿Y a la rotación?

Padres
San Diego tiene un par de grandes prospectos del pitcheo tocando las puertas de la Gran Carpa. Entonces, ¿cuándo será que veremos a MacKenzie Gore y al colombiano Luis Patiño? En cuanto a la ofensiva, ¿recibirán más producción de grandes inversiones como Manny Machado, Eric Hosmer y Wil Myers? ¿Será 2020 el año en el que finalmente empiezan a competir nuevamente en serio por la postemporada?

Rockies
Ha sido una temporada muerta bastante tranquila en Colorado, pero tienen casos de arbitraje pendientes con Trevor Story y Jon Gray, entre otros. Y los Rockies van a llevar a cabo un programa dedicado a sus prospectos del pitcheo en Scottsdale, Arizona, del 13 al 25 de enero.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos
La intriga se ha apoderado de Toronto, donde Hyun-Jin Ryu ha sido firmado para encabezar la rotación, y jóvenes estrellas como el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio estarán arrancando su segunda temporada en la Gran Carpa. ¿Qué podemos esperar de estos jóvenes y fascinantes Azulejos en 2020?

Orioles
¿Quiénes aprovecharán para darse a conocer en 2020 y surgir como los candidatos a formar parte del nuevo núcleo de jugadores jóvenes en Baltimore?

Rays
Tras hacer su primera presentación en postemporada desde el 2013, ¿podrán los Rays dar un paso más en octubre de 2020? De cara a los entrenamientos primaverales, existen varias interrogantes claves para Tampa Bay, incluyendo si el equipo contará o no con una rotación de cinco abridores.

Medias Rojas
Mientras los Patirrojos tratan de recuperarse de un decepcionante 2019, la salud de Chris Sale, el bullpen y la primera base son las interrogantes más grandes que enfrenta Boston.

Yankees
Los Yankees tienen metas bastante altas para 2020, y con Gerrit Cole como el as de la rotación, junto a un roster que llegó hasta la SCLA el año pasado, es la Serie Mundial o nada para Nueva York.

CENTRAL DE LA AMERICANA

Indios
Sin Corey Kluber y posiblemente sin el puertorriqueño Francisco Lindor, la Tribu tratará de recuperar la supremacía en la Central de la Liga Americana. Cleveland tiene algunas vacantes que debe llenar, particularmente en la segunda base y los jardines. ¿Y llegarán los refuerzos para el bullpen?

Reales
Habrá bastantes caras nuevas en los entrenamientos primaverales para Kansas City en lo que se refiere a invitados fuera del roster. Pero no se sorprendan si ven aún más caras nuevas al final de la temporada muerta, ya que este club necesita reforzar su cuerpo de pitcheo.

Tigres
¿Será el 2020 el año en el que los Felinos den el siguiente paso en su proceso de reconstrucción? ¿Qué movimientos quedan pendientes en la agencia libre? ¿Qué deberíamos esperar ver en los entrenamientos primaverales? Las interrogantes abundan para Detroit.

Mellizos
Estas tres interrogantes siguen rodeando a los Mellizos este invierno: ¿Quién será el quinto abridor del club? ¿Es el venezolano Brusdar Graterol un abridor o un relevista? ¿Y quién será el cuarto jardinero del equipo?

Medias Blancas
La gerencia en el sur de Chicago ha estado bastante ocupada este invierno. Con tantos movimientos de peso, ¿quién será el jugador más interesante a seguir en 2020? ¿Son los Medias Blancas lo suficientemente buenos para contender en 2020?

OESTE DE LA AMERICANA

Angelinos
Se hicieron del pez más gordo en la agencia libre al contratar al antesalista Anthony Rendón. ¿Pero cuentan los Angelinos con el pitcheo suficiente para contender?

Astros
La gran interrogante para los Astros será quién llenará la vacante de tercer abridor ahora que ha quedado un gran hueco tras la partida de Gerrit Cole.

Atléticos
Los Atléticos necesitan a un segunda base titular y el bullpen necesita ajustes. ¿De qué manera encarará Oakland estas necesidades en lo que resta de la temporada muerta?

Marineros
Ha sido un invierno relativamente discreto para los Marineros después de fuese todo lo contrario para gerente general Jerry Dipoto el año previo. Pero tras otorgarle una extensión de contrato a su 4to mejor prospecto Evan White, ¿qué sigue para Seattle antes del Día Inaugural?

Rangers
Con Corey Kluber a bordo, los Rangers ahora cuentan con tres brazos intimidantes en la cima de la rotación, con Kluber, Mike Minor y Lance Lynn. ¿Cómo les irá en 2020? ¿Será este trio capaz de llevar a Texas a contender?

Manny Randhawa es reportero de MLB.com con base en Denver.

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol