Connect with us

Boxeo

Sparring de Canelo y Pacquiao, subirá al ring este sábado

Alexis Rocha, tiene la oportunidad de dar un paso importante cuando enfrente a Blair Cobbs, su compañero en el Golden Boy Promotions.

Alexis Rocha, el orgullo del Condado de Orange. (Lina Baker/ UnderTheHandWraps)

El californiano Alexis Rocha (18-1, 12 KOs) tiene 24 años, pero tiene la dicha de poder decir que ha hecho sparring con grandes como Canelo Álvarez y Manny Pacquiao. Sin embargo, Rocha no se conforma con eso y quiere hacer más en el deporte.

Este sábado tiene la oportunidad de dar un paso importante hacia ello cuando enfrente a Blair Cobbs, su compañero de establo en Golden Boy Promotions, en un duelo a 10 asaltos en peso welter. El duelo será la coestelar del enfrentamiento entre Vergil Ortiz y Michael McKinson este sábado en el Galen Center de la Universidad del Sur de California (6 p.m., DAZN).

Rocha tenía apenas 17 años cuando fue sparring de Canelo en los tiempos en los que el pugilista mexicano era peleador de Golden Boy Promotions.

“Estaba joven y es probablemente el nombre más grande con el que he hecho sparring. Es la cara de México ahora y es bien loco el nivel de estrella que ha alcanzado”, declaró Rocha sobre hacer sparring con Álvarez.

Rocha también hizo sparring con una leyenda como Pacquiao, una experiencia que describió como “algo surreal” cuando el filipino se preparaba el año pasado para enfrentar a Errol Spence Jr.

Este sábado, Rocha tendrá enfrente a Cobbs, un hombre de mucha confianza en sí mismo y que tiene una chispa con los medios de comunicación. Cobbs (15-0-1, 10 KOs) está invicto y también tiene deseos de comenzar a tener impacto en la división de los pesos welter. Debido al potencial de Cobbs y Rocha, el duelo era algo que el destino le tenía preparado a ambos.

“Ya me lo esperaba, tarde o temprano. Él estaba subiendo, yo también”, declaró Rocha.

Para el peleador del Condado de Orange será fundamental el aspecto mental, pues sabe que a Cobbs le gusta hablar mucho.

“La parte mental es la más importante que la física. Si mentalmente no estás bien, aunque estés bien físicamente, no vas a pelear de igual forma de que si estuvieras bien mentalmente”, declaró el pugilista, quien cuenta con el apoyo de su hermano boxeador Ronny Ríos, alguien que siempre le recuerda de “no ponerse mucha presión”.

Rocha perdió en octubre de 2020 ante Rashidi Ellis por decisión, pero desde ese entonces ha regresado con triunfos por nocaut en 2021, incluyendo el de noviembre pasado sobre Jeovanis Barraza en el Honda Center de Anaheim.

“Aun recuerdo lo que sentí esa noche. No lo quiero sentir otra vez”, dijo el pugilista mexicoamericano al recordar aquella derrota ante Ellis.

“Quiero ganar, quiero hacerme un nombre en el deporte”, agregó.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo