Connect with us

Atletismo

Sotomayor suma otro premio a su vida

Mito del Deporte para el recordista mundial del salto de altura.

20- Sotomayor en el estadio de Barcelona

El Soto disfrutó en el Estadio de Montjuic.Foto: Tomado de http://www.mundodeportivo.com
Por: Eyleen Ríos López, (eyleenrios@inder.cu)

LA HABANA, Cuba.- EXISTEN personas destinadas a brillar más allá de su tiempo y quedar para siempre en la memoria de todos: uno de esos elegidos es el cubano Javier Sotomayor quien recibió otro premio en la edición 72 de la Gran Gala de Mundo Deportivo.

Sotomayor fue reconocido ahora como Mito del Deporte en el Museo Nacional de Cataluña, en la ciudad de Barcelona. La misma urbe que hace 28 años le vio conseguir su oro olímpico, y que esta vez le abrió los brazos para el rencuentro con viejos amigos y volver a sentir emociones en el Estadio de Montjuic.

«Ser campeón olímpico y mundial (dos veces al aire libre, cuatro indoor) no me lo quita nadie, pero mientras tenga en mi poder el récord, lo pongo por delante. Al fin y al cabo es por lo que la gente me recuerda más», dijo a Mundo Deportivo un Sotomayor ya de 52 años y que desde hace 31 disfruta la sensación de saberse el dueño de los 2,45 metros que han sido inalcanzables.

«Hablar de límite en atletismo es complicado, pero cuanto más alto llegas, menor es el margen que queda. Por lo que ha durado este récord, estoy bastante seguro de que si algún día alguien llega a 2,50 metros, yo ya no lo veré… », confesó en otro momento del encuentro, trasmitido también en video por el mismo sitio web.

Sotomayor, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993, fue fotografiado en las afueras y el interior del famoso estadio barcelonés y posó para las cámaras junto a varios de los que allí se entrenaban.

Más de 800 personas fueron invitadas a la gala, que inició con un emotivo momento para recordar al legendario basquebolista Kobe Bryant, cuya repentina muerte ha conmocionado al orbe en las últimas horas.

El conductor de la ceremonia, Jordi Basté, lució la camiseta del astro de los Lakers y se guardó un minuto de silencio en su honor.

Entre los premiados en la noche española estuvieron el piloto Marc Márquez, la futbolista Jenni Hermoso, el crack argentino Lionel Messi, la nadadora Alba Vázquez y el sufista Diego Koxa, todos reconocidos por diferentes categorías.

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo