Connect with us

Beisbol

Soto lidera rally en la 5ta; Jeimer Candelario 2HR

Los Nacionales (33-65) llegaron al Dodger Stadium con la peor foja de las mayores para enfrentarse al mejor de la liga (64-31). Los Dodgers cortaron además su racha de ocho victorias al hilo.

Juan Soto despacha un triple. Fuente Externa

LOS ÁNGELES.– Un triple remolcador de Juan Soto coronó un quinto inning con cuatro anotaciones y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y frenaron su seguidilla de 11 triunfos en su estadio.

Los Nacionales (33-65) llegaron al Dodger Stadium con la peor foja de las mayores para enfrentarse al mejor de la liga (64-31). Los Dodgers cortaron además su racha de ocho victorias al hilo.

Antes del juego, Soto dijo que estaba evitando pensar en los rumores sobre su traspaso antes del cierre del mercado el 2 de agosto. Pero las 48.647 personas que llenaban las gradas del estadio no ayudaron: corearon “Futuro Dodger” en sus salidas al plato y le aplaudieron en su primer turno.

El relevista venezolano Andrés Machado (1-0) se llevó el triunfo con una entrada perfecta y Kyle Finnegan lanzó la novena para su tercer salvamento del año.

Tony Gonsolin (11-1) asumió la derrota luego de ceder seis hits y cuatro anotaciones en seis episodios.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, con una anotada; Juan Soto de 4-2, con dos remolcadas; Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-2, con una anotada y una producida; Keibert Ruiz de 3-0; Ehire Adrianza de 3-1, con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Mountcastle da hit clave y Orioles vuelven a .500

BALTIMORE.- Ryan Mountcastle pegó un sencillo de dos carreras que puso fin a un empate en la cuarta entrada y que envió a los Orioles de Baltimore a una victoria el lunes por 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Austin Voth y cinco relevistas de Baltimore evitaron que la ofensiva de Tampa Bay conectara un hit importante. Los Rays dejaron 10 hombres en base, incluidos seis en los primeros tres capítulos.

Brandon Lowe se voló la barda al inicio del tercer episodio para Tampa Bay, pero Corey Kluber (6-6) permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas. Nick Vespi (3-0) ponchó a cuatro en una entrada dos tercios de relevo para llevarse la victoria. Vespi fue convocado de las menores previo al encuentro.

Ryan McKenna impulsó a Baltimore en la quinta con un sencillo, y Cedrid Mullins añadió otro más tarde. Adley Rutschman fue golpeado por un pelotazo, lo que lleno las bases, y el imparable de Mountcastle puso a los Orioles arriba en la pizarra 3-1.

Anthony Santander les siguió con un rodado a primera, y el lanzamiento de Ji-Man Choi a segunda golpeó a Mountcastle. Una carrera llegó a home en esa jugada, y Austin Hays hizo el 5-1 con un elevado de sacrificio.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, Randy Arozarena de 4-1. El dominicano Francisco Mejía de 4-2.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y una impulsada, Rougned Odor de 2-0 con una remolcada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. El panameño Jonathan Araúz de 4-1.

José Ramírez 4-2, una impulsada

BOSTON — El pitcher de Cleveland Zach Plesac lanzó la bola completamente fuera del campo en el Fenway Park mientras el personal comenzaba a sacar la lona y los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de cinco derrotas al superar el lunes por 3-1 a los Guardianes.

Alex Verdugo conectó un doble para el desempate y el bullpen de Boston trabajó 3 1/3 entradas sin recibir anotación. Los Medias Rojas tienen marca de 6-15 en julio y se mantienen apenas medio juego por delante de Baltimore que es último de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano José Ramírez empujó la única carrera de Cleveland con un hit al infield. Fue la tercera derrota seguida para los Guardianes.

El venezolano Yolmer Sánchez bateó un remolcador sencillo en el tercer episodio para que Boston se fuera arriba 1-0. El umpire de home y el jefe de personal Dan Iassogna llamó al personal de campo y pidieron que desenrollaran la lona. Plesac, quien caminaba hacia el dugout en tercera base, lanzó la bola hacia el techo y fuera del parque.

El juego se retrasó 38 minutos por la lluvia.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-2 con una remolcada y Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Franchy Cordero de 2-0. El venezolano Sánchez de 3-1 con una empujada.

Jeimer Candelario batea 2 HR

DETROIT.- Eric Haase bateó un grand slam frente a Sean Manaea, Jeimer Candelario conectó dos jonrones y los Tigres de Detroit superaron el lunes por 12-4 a los Padres de San Diego.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a 506 cuadrangulares en su carrera con un batazo en el sexto episodio y sumó su 1.840 remolcada para superar a Al Simmons en la 13ma posición en la lista histórica.

Manaea (5-5) sufrió su peor actuación en 3 1/3 entradas en las que permitió nueve carreras y su reemplazo, la promesa MacKenzie Gore, salió con una aparente lesión en el brazo.

Gore, quien era una de los mejores prospectos de lanzador antes de debutar esta temporada, tuvo cuatro outs a pesar de que bola rápida fue 2 millas por hora más lenta que lo habitual. Salió con el entrenador en la quinta entrada.

Los Tigres habían perdido 11 de 13 encuentros, mientras que San Diego cayó por segundo duelo consecutivo.

Cinco de las carreras que permitió Manaea fueron sucias. Permitió ocho hits, incluyendo dos jonrones y un boleto, ponchando a nueve.

Por los Padres, el dominicano Nomar Mazara de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Willi Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Cabrera de 2-1 con dos anotadas y una impulsada, Harold Castro de 4-1 con dos anotadas.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol