Connect with us

Al Bat

Soto & Cabrera

Con su excelente ritmo de bateo (17-10) tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas, todo en cuatro partidos desde el receso.

Por Jesús Alberto Rubio

Vamos primero a Washington:

En esos días olvídese de querer dominar al dominicano de los Nats Juan Soto, quien continuó con su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: ayer conectó de 4-3, incluyendo dos jonrones, produjo cinco carreras y anotó tres.

Con su excelente ritmo de bateo (17-10) tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas, todo en cuatro partidos desde el receso.

Su ofensiva anda tan caliente que me hizo recordar aquella anécdota cuando a un pitcher novato su mánager le preguntó cómo se sentía para lanzarle a Héctor Espino, respondiéndole de inmediato: “me sentiría mejor si me sacaras”.

No, pues sí.

Hoy es lo mismo con Soto.

Dio dos obuses el viernes tras la pausa del All Star Game; luego otro el domingo y ya vio lo que hizo ayer ante Miami al que así como no queriendo nomás los apabullaron al son de 18-1.

El jardinero central de 22 abriles y cuarto tolete de los Nacionales ahora promedia .301 con 16 cuadrangulares y 53 producidas, además de cinco estafas.

En los últimos siete juegos ha disparado cinco tablazos de vuelta entera, con once impulsadas.

Así, no creo que guste de enfrentarlo.

Otros dominicanos que también ayer demostraron que andan “sueltos” bateando jonrones son Nelson Cruz (19), Rafael Devers (23), Franmil Reyes (16) y Ramón Laureano (14).

Devers llegó a 73 remolcadas, tercero en las Grandes Ligas detrás de Vladimir Guerrero Jr. (78) y Shohei Ohtani (74).

Así las cosas.

Paredes y Detroit

¿Recuerda al hermosillense Isaac Paredes, el defensor de la tercera base de dos Tigres de Detroit; sí, sí, el mismo campeón bat de la temporada anterior de la LMP?

Ok: ayer se fue de 3-3 y en los últimos siete partidos se ha ido de 14-6 (.429) con dos producidas.

Paredes retornó a los Tigres el 19 de junio pasado tras la lesión de Niko Goodrum y todo indica está aprovechando esta nueva oportunidad en el equipo grande tras haber activo con el Toledo en Triple A de Ligas Menores.

Enhorabuena y que siga haciendo contacto con blanquita, es el mejor deseo.

Miggy is Miggy

Hablando de Detroit: Mr. Miguel Cabrera de nuevo está escribiendo cosas buenas a casa: ayer pegó de 4-2 con cinco empujadas en la paliza de 14-0 ante los Rangers.

Miggy está bateando .303 (de 132-40) desde el 1 de junio, con 22 impulsadas, pese a sólo sumar tres vuelacercas y nueve extrabases desde entonces.

Con hombres en posición de anotar, el futuro miembro del Salón de la Fama promedia .292 (de 72-21), empujando 31 carreras.

Y nuestros respetos/admiración: va por los tres mil hits y 500 jonrones en la Gran Carpa.

Es ya el 38 en la lista histórica con 2,931hits tras empatar y superar al inmortal Rogers Hornsby y a Jake Beckley.

Su próximo imparable lo empatará con otro miembro del Salón de la Fama, Willie Keeler.

Este año el venezolano batea .243, con 7 jonrones y 39 enviados a home.

De por vida luce con 494 de los que te quiero verdes.

 

Aguas, aguas

A unos cuantos días de participar en la Olimpiada en Tokio, carajo, se detectó covid-19 en los seleccionados mexicanos Héctor Velázquez y Sammy Solís, por lo que de inmediato los enviaron a su habitación de hotel, además que se canceló el entrenamiento que tenía el representativo azteca.

Se analiza si serán sustituidos o esperan su recuperación.

Recuerdo que México debutará en el gran evento olímpico el próximo día 30 contra República Dominicana y al siguiente día enfrentará a Japón, en actividad del grupo A… ¡clase de retos!

Pendientes, entonces.

Pero, sobre todo, el deseo es que, primero que nada, Héctor y Sammy recuperen su salud.

Eso es.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat