Connect with us

Baloncesto

Soterio Ramírez, estable tras sufrir un ACV

Su estado fue definido como estable, pero, las mismas fuentes indicaron que permanecerá en el centro asistencial para fines de observación.

Soterio Ramírez. Fuente Externa.

Soterio Ramírez, inmortal del deporte dominicano, y ex viceministro de Deportes, está ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, luego que sufriera un pre infarto, (principio de ACV), según versión de familiares.

Su estado fue definido como estable, pero, las mismas fuentes indicaron que permanecerá en el centro asistencial para fines de observación.

El nativo de Villa Altagracia, quien cobró notoriedad como quinteto regular del equipo de baloncesto superior del club San Carlos y miembro del seleccionado nacional, sufrió recientemente la pérdida de su hija Yennifer Ramírez, quien fue parte del seleccionado juvenil de voleibol.

El ex atleta nació el 22 de abril de 1967, en la comunidad de Villa Altagracia/San Cristóbal, República Dominicana. Fue miembro de cuatro equipos campeones de San Lázaro (1991-92-95 y 96), en 12 temporadas en la liga distrital en las que promedió 12.7 puntos y 7.0 rebotes en 148 partidos de serie regular de por vida.

En total, Soterio está ubicado No. 28 en puntos anotados (1,882) y No. 10 en rebotes (1,047) en la historia del baloncesto del Distrito Nacional.

Además de San Carlos jugó para San Lázaro, Villa Francisca y Naco. San Cristóbal (Ciro Pérez) San Pedro de Macorís (Centro), San Francisco de Macorís (Máximo Gómez) y Santiago de los Caballeros (Cupes), todos campeones en sus respectivos años.

Como miembro de la selección dominicana de baloncesto obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, en 1998; una de plata en el Centrobasket ’95, en Santo Domingo; y dos bronces en Honduras ’97 y La Habana, Cuba, en 1999.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto