Connect with us

Al Bat

 SOS para el Beto Galindo

Nos informa el colega Darío Flores Mejía, desde Xalapa, Veracruz, que acaba de fallecer en su Córdoba querida Domingo Setién Fernández, distinguido miembro del Salón de la Fama del beisbol Mexicano por su enorme trayectoria en la crónica del deporte rey. En paz descanse el gran amigo-compañero.

Domingo Setién Fernández, Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

Antes de ir al excelente comentario que nos hizo llegar el amigo Paco Salazar sobre Javier Assad, quien recién debutó con los Cachorros de Chicago, le compartiré lo siguiente:

Ya le he hablado de mi amigo de infancia en Guaymas, hoy radicado en Empalme, Humberto “Beto” Galindo Sánchez.

Sí.

Creo haberle ya dicho de cuántos gratos momentos tuvimos juntos en aquella niñez siempre presente e inolvidable, ya sea vendiendo el Diario que nos entregaba todas las tardes Don Olegario; jugando pelota en los llanos; deslizándonos por la falda del cerro en carapachos de tortuga o disfrutando las incidencias en el viejo estadio Abelardo L. Rodríguez… ¡por decir algo!

Le diré:

Hoy necesita ayuda mi amigo Beto para el pago de su atención médica y en verdad nunca será tarde para darle ayuda.  Ojalá y se solidarice con él apoyándolo con lo que sea su buena voluntad, como decía mi querida abuela.

Se que el Beto y su familia lo agradecerá sobremanera.

El número de cuenta de débito en BanCoppel para depositar es 4169 1608 1796 5094 a su nombre, Humberto Galindo Sánchez.

Estamos con él.

Gracias.

Paco Salazar:

 El tijuanense Javier Assad se convirtió en el jugador mexicano No. 144 en debutar en MLB.

Es el décimo segundo tijuanense en arribar a la Gran Carpa, siendo la ciudad que más peloteros ha aportado a ese mejor beisbol del mundo. (Cd. Obregón 10 lleva diez).

También es el segundo tijuanense en llegar a MLB este año después de Jonathan Aranda.

Naranjero

Fue un brillante debut con los Cubs del Naranjero Assad como abridor, como ya se informó: 4 entradas, 4 hits, 0 carreras.

Recodemos que Assad fue el cerrador Naranjero de la segunda vuelta de la pasada temporada después de la baja de efectividad de Fernando Salas.

Enseguida, Paco nos advierte de algo significativo para nuestra pelota de la llamada hoy Liga Arco Mexicana del Pacífico:

“Siempre nos ha alegrado el ascenso de un mexicano a MLB; desafortunadamente en estos días es un golpe para su equipo en la liga nuestra ya que lo más probable es que no los dejen jugar en invierno.

Tal es el caso de los hermanos Urías, Joey Meneses, Yadiel Hernández, Alejandro Kirk y Javier Assad,etc.

Qué tiempos aquellos cuando esperábamos con ansias en noviembre o diciembre, la aparición de nuestros mayoristas, como Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Erubiel, Amézaga, etc.

¡Qué tiempos Don Simón!”.

De acuerdo, Mi Paco

Nuevo récord de MLB

¡24 strikes seguidos empezando un juego!

 Cheque el gran dato y verá qué cosa:

Nuevo récord de MLB ¡24 strikes seguidos empezando un juego¡

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat