Connect with us

Tenis

Sorpresiva derrota de Djokovic en Masters 1000 de Montecarlo

El tenista ibérico, emplazado en lugar 46 del ranking mundial, aprovechó las dudas y la inactividad del ídolo de Belgrado para obtener una victoria memorable

El español Alejandro Davidovich celebra su triunfo sobre el serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo el 12 de abril de 2022. Fuente Externa. Fuente Externa

Mónaco, 12 abr (Prensa Latina) El Masters tenístico de Montecarlo vivió hoy la sorpresa más grande que podían esperar expertos y aficionados con la derrota del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su debut ante el español Alejando Davidovich.

El tenista ibérico, emplazado en lugar 46 del ranking mundial, aprovechó las dudas y la inactividad del ídolo de Belgrado para obtener una victoria memorable por 6-3, 6-7 y 6-1 que lo clasifica a la tercera ronda del torneo disputado sobre superficie de arcilla.

Djokovic ha estado en el centro de la opinión pública desde que fue imposibilitado de jugar en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Novak Djokovic durante su partido contra el español Alejandro Davidovich Fokina en el Masters de Montecarlo, el martes 12 de abril de 2022, en Mónaco. (Daniel Cole/AP)

Posteriormente a ese escándalo debutó en la temporada en el Abierto de Dubai, en febrero, donde cayó ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final.

Más adelante, le fue negada la entrada a Estados Unidos por los mismos motivos que en Australia y se perdió los Masters de Indians Wells y Miami en marzo.

El fracaso aquí es aún más sonado para el serbio si se toma en cuenta que el Montecarlo Country Club ha devenido el cuartel general de sus entrenamientos durante la última década.

Antes del revés de este martes, Djokovic solo había perdido dos veces en su primer partido del certamen monegasco.

La primera fue en su primera participación, en el 2006, ante Roger Federer, y una década después, en el 2016, ante el propio Vesely.

Para Davidovich, el triunfo significa un hito importante en su carrera, y ahora en octavos de final jugará contra el ganador del partido entre el belga David Goffin,  y el británico Daniel Evans.
rgh/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis