Connect with us

Olímpicos

!Sorpresa olímpica! Suecia vence a campeonas USA fútbol (f) Tokio

Las vigentes campeonas del mundo no colocaron en la alineación titular a Megan Rapinoe y Carli Lloyd, algo que el equipo escandinavo aprovechó a través de Stina Blackstenius en el minuto 25.

Tokio, (Prensa Latina).- Estados Unidos dejó hoy en 44 partidos su sensacional racha sin conocer la derrota, tras caer 0-3 ante un combinado de Suecia que protagonizó en el fútbol femenino la primera sorpresa de Tokio 2020.

Las vigentes campeonas del mundo no colocaron en la alineación titular a Megan Rapinoe y Carli Lloyd, algo que el equipo escandinavo aprovechó a través de Stina Blackstenius en el minuto 25.

Debajo en el marcador, el alto mando norteño varió el dibujo táctico: sacó a la estelar Alex Morgan, abrió espació para Rapinoe e intentó tener mayor posesión de balón en pos de la remontada.

Empero, Blackstenius volvió a mover las redes en el 55 y Lina Hurtig (72) llevó a su historia individual el 3-0 definitivo, con un cabezazo en el segundo palo sin apenas esforzarse ante la descolocada defensa rival.

El último revés de las estadounidenses databa del 19 de enero del 2019, cuando cedieron 1-3 ante Francia, pero fueron las suecas quienes las eliminaron en los cuartos de final de Rio de Janeiro 2016.

Ahora, el equipo de las barras y las estrellas enfrentará a Nueva Zelanda el próximo sábado 24 de julio, mientras Suecia chocará con Australia, como parte del grupo G del torneo.

En otro resultado, Brasil convirtió en una auténtica fiesta su debut, al aplastar 5-0 a China en el estadio de Miyagi, en la ciudad de Rifu, con doblete de la fenomenal Marta Vieira.

En la llave F, la escuadra auriverde «bailó» en el césped al ritmo de Marta, seis veces Balón de Oro (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), quien a sus 35 años todavía tiene combustible para montar un show con el balón en los pies.

Debinha (22), Andressa Alves (80) y Beatriz  (89) completaron la goleada frente a un equipo asiático que se vio superado por el talento individual y el trabajo colectivo de las sudamericanas.

Chile, en tanto, no corrió con igual suerte y cedió 2-0 ante Inglaterra en el arranque del apartado E.

La primera fecha competitiva se completa este miércoles con los duelos Japón-Canadá, Zambia-Países Bajos y Australia-Nueva Zelanda.
jcm/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos