Limasol, Chipre, 4 sep (Prensa Latina) La campeona vigente España quedó hoy fuera de los octavos de final del Eurobasket 2025 al perder aquí 90-86 ante Grecia, que lideró el grupo C.
Esta noche en la Spyros Kyprianou Arena Antetokounmpo marcó 25 puntos, capturó 14 rebotes y dio nueve asistencias, rozando el triple doble, acompañado por las 22 unidades de Tyler Dorsey para sepultar a los ibéricos en pleno cambio generacional y en la despedida del banquillo del exitoso Sergio Scariolo.
Antetokounmpo empató dos veces el partido con tres minutos por jugar y puso delante a los suyos a dos del pitazo final.
En octavos, Grecia (4-1) enfrentará el domingo a Israel (3-2), vencido hoy en el D 96-106 por la Eslovenia (3-2) de un otra vez inmenso Luka Doncic, autor de 37 cartones, 11 rebotes y nueve asistencias.
Eslovenia jugará por el pase a cuartos ante Italia (4-1), que este jueves arrolló sin sorpresa a la local Chipre (0-5) 89-54.
Francia (4-1) encabezó el D tras superar 114-74 a Islandia (0-5), y su rival de octavos el domingo será Georgia (2-3), derrotatada en el C por Bosnia y Herzegovina (3-2), que lidiará con Polonia (3-2), sorprendida por la ya eliminada Bélgica (2-3) 69-70.
Ayer culminaron los grupos A y B del Eurobasket, creándose los cruces del sábado: Turquía-Suecia, Alemania-Portugal, Lituania-Letonia y Serbia-Finlandia.
arc/wmr



