Connect with us

Tenis

Sorprende a aficionados retiro tenista boricua Mónica Puig

«Me retiro del tenis porque durante estos dos años he intentado regresar a mi mejor nivel, he intentado todo lo posible, ya sea cirugía, rehabilitación… hablando con mi equipo y mi familia. Pero llegué al momento en que mi cuerpo dice no más», expresó Puig.

Mónica Puig. Fuente Externa.

San Juan, 13 jun (Prensa Latina).- La tenista Mónica Puig, primera deportista puertorriqueña en ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos, sorprendió a la afición al anunciar hoy su retiro, agobiada por una lucha de dos años contra las lesiones.

«Me retiro del tenis porque durante estos dos años he intentado regresar a mi mejor nivel, he intentado todo lo posible, ya sea cirugía, rehabilitación… hablando con mi equipo y mi familia. Pero llegué al momento en que mi cuerpo dice no más», expresó Puig.

La boricua de 28 años hizo su inesperada revelación en una entrevista para la cadena ESPN Deportes, donde funge como analista de tenis.

Mónica Puig deja el tenis como clasificada mil 171 en ranking mundial de la WTA y con un récord de 303 victorias y 215 derrotas, y una bolsa de 3,5 millones de dólares en ganancias.

La mejor posición de su carrera fue el puesto 27, que alcanzó el 26 de septiembre de 2016, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando el 13 de agosto superó a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1.

Puig también fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de bronce en Toronto 2015.

«No es un adiós, sino un hasta pronto», estableció la tenista en sus redes sociales al aclarar que «durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha brindado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido».

Reconoció que, a veces, las cosas buenas llegan a su fin, por lo que se retira «después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente».

Reiteró que no ha sido una decisión fácil porque «me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes».
car/nrm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis