Connect with us

Olímpicos

Sonja Vasic y Filip Filipovic abanderados olímpicos de Serbia

Vasic, Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo 2021, portará junto con el polista Filip Filipovia, el estandarte nacional en el desfile inaugural de la cita bajos los cinco aros de la capital de Japón.

El polista Filip Filipovic junto a Sonja Vasic/ Fuente Externa

Belgrado, (Prensa Latina).- El Comité Olímpico de Serbia nombró hoy a la estrella del baloncesto femenino Sonja Vasic como abanderada del país a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

Vasic, Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo 2021, portará junto con el polista Filip Filipovic, el estandarte nacional en el desfile inaugural de la cita bajos los cinco aros de la capital de Japón.

Sonja Vasic/ Fuente Externa

La basquetbolista de 32 años acudirá a Tokio 2020 con el propósito de mejorar el color de la presea de bronce de hace cinco años en Río de Janeiro, en una lid nipona que marcará el cierre de su carrera deportiva.

De acuerdo con el comité serbio, la decisión de ceder el papel a la popular Vasic constituye un reconocimiento significativo para la selección femenina de baloncesto, titular continental en la urbe española de Valencia.

En la justa de la capital nipona, Serbia integra la llave A del torneo de baloncesto femenino junto con Corea del Sur, España y Canadá; mientras, Estados Unidos, Francia, Nigeria y Japón conforman el grupo B; en tanto, Australia, Puerto Rico, China y Bélgica aparecen en el apartado C.

A la basquetbolista Vasic la acompañará en la apertura de Tokio, el polista Filipović, quien exhibe en su carrera el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, así como dos metales de bronce en las versiones de Beijing 2008 y Londres 2012.
ga//yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos