Connect with us

Beisbol

¿Son Rodón y Cole ahora el mejor dúo de abridores? Veamos

Pero, ¿son Verlander-Scherzer o Cole-Rodón el mejor dúo de abridores en Grandes Ligas? Vamos a hacer un ranking ahora mismo:

Gerrit Cole. Fuente Externa

Justin Verlander y Max Scherzer en los Mets. Gerrit Cole y Carlos Rodón en los Yankees. Ambos equipos de Nueva York cuentan con un 1-2 de ases al frente de sus rotaciones abridoras—ahora que Rodón ha pactado por seis años y US$162 millones con los Bombarderos del Bronx.

Pero, ¿son Verlander-Scherzer o Cole-Rodón el mejor dúo de abridores en Grandes Ligas? Vamos a hacer un ranking ahora mismo:

1. Max Scherzer y Justin Verlander, Mets

Adiós deGrom, hola Verlander. Los Mets seguirán teniendo la mejor pareja de abridores en Grandes Ligas la próxima campaña. Scherzer y Verlander han ganado seis Premios Cy Young entre ellos. Sí, Verlander tiene 39 años y Scherzer 38, pero siguen siendo dos de los lanzadores más dominantes de la Gran Carpa. Verlander viene de ganar su tercer Cy Young, tras lograr récord de 18-4, encabezar las Mayores con efectividad de 1.75 y ponchar a 185 rivales con los Astros en el 2022. Scherzer puso foja de 11-5 con promedio de carreras limpias de 2.29 y 173 ponches por los Mets. Ahora el par de exlanzadores de los Tigres están juntos en la misma rotación nuevamente.

Mets sign Justin Verlander

2. Gerrit Cole y Carlos Rodón, Yankees

Los Yankees son ahora rivales de los Mets por el puesto número 1 en esta lista. Y con Cole (32 años) y Rodón (30) mucho más jóvenes que Verlander y Scherzer, es fácil visualizar el nuevo dúo del Bronx superar en algún momento a la dupla de Queens y ser el mejor 1-2 en Grandes Ligas. Los Yankees ya contaban con uno de los mejores dúos con Cole y el cubano Néstor Cortés Jr. Ahora el zurdo de poder Rodón, con efectividad de 2.67 y 12.2 ponches por cada 9.0 entradas los últimos dos años, ese 1-1 es mejor. Cole encabezó las Mayores con 257 ponches en el 2022 y Rodón estuvo tercero con 237. Eso es 494 entre ambos.

3. Shane McClanahan y Tyler Glasnow, Rays

El fantástico año revelación de McClanahan y el regreso a finales de temporada en el 2022 de Glasnow les da a los Rays quizás el combo 1-2 con el mejor arsenal puro en todo el juego. Ambos tienen rectas que tocan las 100 millas por hora, con el zurdo McClanahan (25 años) promediando 96.7 mph en el 2022 y el derecho Glasnow (29) promediando 97.4 mph cuando regresó de su cirugía Tommy John. Y además, los dos cuentan con envíos rompientes demoledores. Sus dominantes aperturas en la Serie del Comodín fue un aperitivo de lo que podrían hacer en una campaña completa en el 2023.

4. Corbin Burnes y Brandon Woodruff, Cerveceros

Durante las últimas tres temporadas, no ha habido un dúo más confiable que Burnes y Woodruff. Burnes, quien ganó el Cy Young de la Nacional en el 2021, puso EFE de 2.62 durante el lapso antes mencionado, con una tasa de 11.9 ponches por cada nueve entradas. Woodruff tuvo efectividad de 2.84 y 10.9 K/9. Son la única pareja de abridores en MLB con promedio de carreras limpias mejor de 3.00 y una tasa K/9 por encima de 10 desde el 2020.

Best of Corbin Burnes in 2022

5. Max Fried y Spencer Strider, Bravos

Fried ascendió al nivel de as con los campeones del Este de la Liga Nacional durante los últimos dos años, mientras que Strider pareciera ir en el mismo camino tras una dominante campaña de novato. El lanzallamas de 24 años tuvo efectividad de 2.67 y una insólita cantidad de 202 ponches en 131.2 innings, terminando segundo en la votación para Novato del Año de la Liga Nacional. Por su parte, Fried, de 28 años, tuvo foja de 14-7 con EFE de 2.48 y 170 ponches, finalizando segundo en la batalla por el Cy Young.

6. Aaron Nola y Zack Wheeler, Filis

Nola y Wheeler llevaron a los Filis hasta la Serie Mundial y los dos son tan buenos que es difícil decidir quién es el Nro. 1 y quién es el Nro. 2. Wheeler, de 32 años, lleva EFE de 3.00 o mejor en cada una de sus tres campañas con los Filis, mientras que Nola es uno de los grandes caballos del juego, con 235 ponches en 205 episodios en el 2022.

Zack Wheeler poncha a cinco

7. Alek Manoah y Kevin Gausman, Azulejos

El batallador Manoah arrasa con los bateadores, y luego Gausman los mantiene desbalanceados con su recta de los dedos separados. Se complementan muy bien uno al otro. Ambos lanzadores finalizaron en el Top 10 de la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2022. Manoah, de 24 años, tuvo foja de 16-7 con efectividad de 2.24 y 180 ponches, mientras que Gausman, de 31 años, logró marca de 12-10 con promedio de carreras limpias de 3.35 y abanicó a 205 bateadores.

8. Yu Darvish y Blake Snell, Padres

Fácilmente hubiéramos podido incluir a Joe Musgrove aquí junto con Darvish o Snell, pero ésta no es una lista de tríos, por lo que nos vamos con el dúo que encabezó la rotación de los Padres en el 2022. El veterano Darvish, as de San Diego, tuvo promedio de carreras limpias de 2.88 en la postemporada, luego de lograr foja de 16-8 con efectividad de 3.10 y 197 ponches en la campaña regular. Con Snell–exganador del Premio Cy Young de la Liga Americana (y Musgrove)–lanzando detrás de él, los Padres pudieron medirse tú a tú con el trío de deGrom-Scherzer-Bassitt de los Mets y ganar la Serie del Comodín de la Liga Nacional.

Darvish destaca en Juego 1

9. Clayton Kershaw y Julio César Urías, Dodgers

Los Dodgers no contarán con los servicios de Walker Buehler hasta finales de la temporada, si es que el derecho llega a lanzar en el 2023, pero quizás no importe. Así de bueno ha sido el zurdo mexicano Urías por Los Ángeles en las últimas dos temporadas. El sinaloense tuvo la mejor efectividad en la Liga Nacional (2.16) en el 2022, luego de encabezar las Grandes Ligas con 20 victorias en el 2021. Con Kershaw regresando para una 16ta temporada en el 2023, después de que el tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional brillara con promedio de carreras limpias de 2.28 en 22 aperturas en el 2022, el frente de la rotación de los Dodgers sigue estando entre los mejores.

10. Gerrit Cole y Néstor Cortés Jr., Yankees

Cole tuvo sus altibajos en el 2022, pero encabezó las Grandes Ligas con 257 ponches para sumar 500 en sus últimas dos campañas con los Yankees. Con “Nasty Néstor” – el zurdo cubano de 27 años tuvo marca de 12-4 con efectividad de 2.44 y 163 ponches en el 2022 y superó a los Guardianes en el decisivo Juego 5 de la SDLA – detrás de él y los dominicanos Francelis “Frankie” Montás y Luis Severino también la rotación, los Yankees están posicionados para tener uno de los mejores grupos de abridores en el Joven Circuito.

11. Framber Valdez y Cristian Javier, Astros

Perder a Verlander servirá para despejarle el camino a la próxima camada de brazos de lujo de los Astros. El dominicano Valdez, de 29 años, terminó en el quinto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2022 luego de tener marca de 17-6 con promedio de carreras limpias de 2.82 y 194 ponches, a la vez que encabezó el Joven Circuito con 201.1 entradas trabajadas. Y su compatriota, Javier, de 25 años, llamó la atención al encabezar el no-hitter combinado de los Astros en el Juego 4 de la Serie Mundial. De hecho, tanto Valdez como Javier se lució en la postemporada – el zurdo Valdez con marca de 3-0 y promedio de carreras limpias de 1.44 y el derecho Javier con 2-0 y efectividad de 0.71.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol