Connect with us

Ajedrez

Solorin, campeón ajedrez blitz navideño de Castillo

Para ganar el evento Solorin logró imponerse  en una partida muy cerrada a su compueblano Joel Kennedy en la última ronda de la exitosa justa deportiva.

José Joaquín López coordinador general del evento premia a los cuatro primeros lugares  del primer torneo de ajedrez blitz del municipio de Castillo. (Fotos Yonatan Méndez)

CASTILLO, San Francisco de Macorís.– El francomacorisano Carlos Solorin  conquistó el primer torneo  navideño Blitz de ajedrez superior dedicado al veterano periodista Gian Paredes organizado por la Comisión Municipal de Ajedrez de Castillo  y de paso se alzó con la gran copa pescadería Wanda.

Solorin ganó de forma invicta el apretado evento deportivo que aglomero decenas de atletas de varias provincias  del país.

Para ganar el evento Solorin logró imponerse  en una partida muy cerrada a su compueblano Joel Kennedy en la última ronda de la exitosa justa deportiva.

El segundo lugar fue para Nicolás Vásquez de San Francisco de Macorís que derrotó sin muchos contratiempos a Aneudy Javier Brito de los anfitriones de Castillo.

El francomacorisano Pablo Ureña se adjudicó el tercer peldaño superando en la última ronda  a Jeremy Sánchez de San Francisco de Macorís.

Los ajedrecistas más sobresalientes  del municipio de Castillo fueron Manuel Angel Brito y Mario Brito quienes fueron premiados por el comité organizador del evento como los castillenses más destacados del evento.

El ganador del campeonato  recibió la copa pescadería Wanda así como también un excelente  premio en metálico donado por la prestigiosa empresa comercializadora de pescado y mariscos así mismo los restantes tres lugares también fueron premiados con dinero en efectivo.

Previo a las competencias se dirigieron a  los presentes José Joaquín López coordinador general el evento, Edwin Amparo presidente de la Asociación de Ajedrez provincial  y el alcalde municipal Alberto Quiroz.

Luego fueron reconocidos por sus valioso aportes al deporte castillense al periodista Gian Paredes Pilarte, el alcalde municipal Alberto Quiroz y el regidor Iván Vásquez.

La movida de honor fue realizada por el alcalde municipal Alberto Quiroz (Juan Maluca) para dejar iniciado el evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez