Connect with us

Softbol

Solo cinco pítcher por equipo en Clásico softbol Miguel Ceballos

La justa se jugará los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el formato tipo ligas, seis equipos en dos grupos de tres, avanzan a la semifinal los dos primeros de cada grupo que jugarán “cruzados”, uno del A, contra dos del B, y uno del B, versus dos del A.

Miguel Ceballos Duarte, presidente del Comité Organizador del V Clásico de Clásico por RD$600 mil en premios. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE.- El comité organizador del V Clásico de Clásicos Miguel Ceballos, por el aniversario 25 de la Liga Emce, anunció que limitó a cinco lanzadores por equipos, para el torneo de softbol en la modalidad chata modificada por más de RD$600 mil en premios, rifas y sorteos para jugadores y fanáticos.

La justa se jugará los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el formato tipo ligas, seis equipos en dos grupos de tres, avanzan a la semifinal los dos primeros de cada grupo que jugarán “cruzados”, uno del A, contra dos del B, y uno del B, versus dos del A.

Los dos ganadores de esos partidos aseguran los RD$100 mil del segundo lugar y juegan por un primero de RD$300 mil y la copa de campeón, armonía, confraternidad y amistad, Emce-2022. También serán premiados los lanzadores que tiren un partido sin hits y las blanqueadas, Jugador Más Valioso, Lanzador Más Destacado y el Todos Estrellas.

Miguel Ceballos, presidente del comité organizador, anunció que se ofreció un listado de lanzadores A y B a los equipos involucrados; los Famosos de Tamboril; Villa Juana; Estrellas de Rubí, Team Villafaña, Viajeros de Sosúa y 95 North, de las cuales los equipos podrán tener un máximo de tres clasificados A.

Indicó Ceballos que se establece por reglamento que todo lanzador no figurado en el listado, proveniente del extranjero y que no sea conocido como lanzador, se considerará A, para los fines del torneo, por igual, todos los que fueron A, en el pasado torneo Súper Copa Navideña que organizó la liga Emce, en diciembre del 2021.

“Estamos montando un torneo donde apostado a que gane el mejor, donde prevalezca la confraternidad y amistad, por encima del evento atlético que dé como resultado un campeón y subcampeón”, consideró Ceballos, al tiempo de precisar que esa es la intención de la limitación del pitcheo, “para que haya equilibrio en la conformación de cada equipo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol