Connect with us

Juegos Panamericanos

Sólido debut de Chile ante Colombia balonmano (f) Cali-Valle

Aunque la justa multideportiva vivirá su inauguración el próximo 25 de noviembre, el programa arrancó un poco antes.

Acción entre Chile y Colombia Balonmano Femenino/ Fuente Externa.

Cali, Colombia, 23 nov (Prensa Latina).- Defensa cohesionada y ofensiva cuasi letal  matizaron hoy el éxito de Chile sobre Colombia (32-26) en el partido de balonmano femenino que inauguró el calendario competitivo de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Aunque la justa multideportiva vivirá su inauguración el próximo 25 de noviembre, el programa arrancó un poco antes y las chilenas exhibieron un juego armónico para superar a las locales en el inicio del grupo A en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Con sus siete goles, Gabriela Belén Muller resultó la principal artillera entre las vencedoras, aunque igual descollaron Valeska Andrea Lovera (seis), Romina Antonia Ramirez Muñoz (cuatro) y Josefa Ignacia Araya, Luciana Valentina Hidalgo y Antonia Isidora, todas con tres perforaciones en sus cuentas personales.

Pese al revés, las cafeteras vitorearon la fenomenal actuación de Silvia Fabily Cordoba, autora de 10 tantos, además de Angie Paola Asprilla y Mariana Vargas Clavijo, quienes sumaron seis dianas.

Así, el plantel ganador comenzó con el pie derecho el certamen y obliga al anfitrión a superar a Argentina y México, los otros inquilinos del apartado y rivales este martes en la citada instalación.

En tanto, la llave B presenta los duelos Brasil-Cuba y Paraguay-República-Dominicana, el resto de las naciones presentes en la lid para damas, que tendrá la porfía por el título en domingo 28.

La edición fundacional de los Juegos Junior se extenderá hasta el 5 de diciembre, con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos