Connect with us

Surfing

Solidaridad Olímpica lleva el Surfing a Angola

La ISA está complacida de haberse asociado con la FADEN y apoyar el trabajo de desarrollo de sus apasionados surfistas y de proyectos sociales en Angola.

SURFING-19-1024x683

Huntington Beach, California.- La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar la exitosa finalización de un programa de desarrollo en Angola organizado por la Federación Angoleña de Deportes Acuáticos (FADEN en portugués) con el valioso apoyo de Solidaridad Olímpica. 

Este programa de desarrollo del surfing, que tuvo cursos de Entrenadores e Instructores, Seguridad Acuática ISA/ILS y de Jueces, colocó las bases para un mejor mundo mediante el Surfing en Angola al impactar todo el espectro de desarrollo incluyendo la instrucción de surf en los primeros niveles, turismo del surfing y el camino al desarrollo competitivo.
La ISA está complacida de haberse asociado con la FADEN y apoyar el trabajo de desarrollo de sus apasionados surfistas y de proyectos sociales en Angola, creando oportunidades para los surfistas locales y haciendo crecer el deporte de manera positiva y sostenible.
Angola tiene una costa llena de recursos para el surfing de calidad sub utilizados y un inmenso potencial para desarrollarse de manera sostenible.
El programa de desarrollo de la ISA, conducido por el presentador del cursos ISA Hans van den Broek (NED), comenzó con el Curso de Seguridad Acuática ISA/ILS, que fue de inmensa importancia para equipar a la comunidad local de surf con conocimientos y técnicas esenciales de seguridad en el agua para aumentar la conciencia y la prevención de ahogamiento.
 
Después de haber sido presentado a más de 1300 instructores en 26 países hasta la fecha, este curso es el resultado de una asociación estratégica con la Federación Internacional de Salvavidas para promover la seguridad del agua en entorno al surf.
 
Adicionalmente al curso de Seguridad Acuática, el Curso de Instructor de Surf ISA Nivel 1 se realizó para un grupo de 18 instructores que estaban ansiosos por aprender y aumentar sus conocimientos y habilidades. El incrementar el conocimiento y profesionalismo obtenido del curso, junto a la certificación ISA, generará oportunidades adicionales para los instructores de ahora en adelante.
 
En el programa de desarrollo de la ISA se incluyó al personal del proyecto Vanderful Seeds of Hope, que enseña a las comunidades africanas de surf locales a fabricar tablas de surf de madera y cera de surf orgánica con materiales de origen local. Este proyecto enseña a las comunidades locales de surf un arte sostenible que creará oportunidades comerciales y de surf.
Para cerrar el programa, el Curso de Jueces ISA se realizó en la ciudad capital de Luanda como precursor de una competencia local de surf. Jueces de surf entrenados y de calidad son vitales para el avance del surf competitivo ya que los atletas pueden recibir comentarios consistentes sobre su rendimiento competitivo.
La FADEN recibió con gusto este programa de desarrollo y el impacto positivo que tuvo en Angola, quien se unió a la ISA en 2018 como su nación miembro número 104.
El Vice-Presidente de FADEN Marcelino Barros dijo:
 
«En Angola, estamos dando los primeros pasos en el Surfing, así que este programa y el conocimiento internacional fue muy importante para nosotros para construir bases sólidas en las cuales podamos crecer. La comunidad surfista local estuvo deseosa de aprender y este programa les dio habilidades importantes y técnicas para seguir hacia adelante y hacer que sucedan cosas. Ahora ellos son embajadores y modelos a seguir para el futuro del surfing en Angola. Agradecemos el apoyo de FADEN y de Solidaridad Olímpica por hacer este programa una realidad».
 
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:
 
«La ISA se enorgullece de continuar con la promoción del desarrollo del surfing en todos los rincones del mundo con el apoyo de Solidaridad Olímpica. Estos programas nos proveen con herramientas para tener acceso a las regiones más descuidadas y menos desarrolladas del mundo donde podamos hacer crecer la semilla del surfing y propagar su alegría a todos».
«Esperamos un futuro próspero y sostenible para el Surfing en Angola y esperamos verlos pronto compitiendo en Campeonatos Mundiales ISA».
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing