Connect with us

Voleibol

Solicitan a Norceca instituir tour voleibol de playa Hato Mayor

Pareja femenina de RD (Ramírez-Almánzar) avanzan a la segunda ronda

La dupla conformada por Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez. Fuente Externa

 

 

HATO MAYOR. Las autoridades de esta provincia asumieron el compromiso de seguir aunando esfuerzos para respaldar sin reservas las futuras versiones del Tour Continental de Voleibol de Playa, cuya sexta parada inició este viernes en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

En tal sentido, el empresario Juan Barceló Salas, el alcalde Amado de la Cruz y la gobernadora civil Julia Mery Vásquez solicitaron a la Confederación Norceca instituir cada año la celebración de una etapa del tour en Hato Mayor.

Salas, De la Cruz y Vásquez, presidente, vicepresidente y asesora del Comité Organizador de la versión que se juega en este escenario, hicieron el pedido al presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte, quien de inmediato se comprometió a someter la solicitud ante el Comité Ejecutivo de la Norceca.

“Como máximo representante de la municipalidad, hoy asumo el compromiso oficial de cooperar cada vez que haya un evento de esta trascendencia en esta provincia y en especial en el Rancho Doña Callita. Damos las gracias a Cristóbal por el compromiso de instituir la realización de esta parada”, indicó De la Cruz, al ofrecer las palabras de exhortación en el acto de inauguración.

Desde la derecha, José Manuel Ortega, Amado de la Cruz, Juan Barceló Salas,  Julia Mery Vásquez, Miguel Ángel Peguero,  Alexis García y Erick Sedano.  Detrás, Cristóbal Marte y parte de los atletas que accionan en el tour. Fuente Externa.

El alcalde de Hato Mayor agradeció además a los miembros del Comité Organizador que encabeza Juan Barceló, “por el esfuerzo que han hecho en este corto tiempo por trabajar en el buen montaje y en el éxito del evento”.

En términos similares se pronunció la representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, Julia Mery Vásquez. “La unión ha ido de la mano para que este tour se convierta en el éxito que hemos visto desde que iniciaron los trabajos de organización”, expresó.

El empresario Barceló Salas, presidente de Citrícola del Este, aseguró que Hato Mayor se honra al celebrar un certamen de ese nivel que involucra la participación de las 32 mejores parejas (16 en cada género) del voleibol de playa de Centroamérica y el Caribe.

Sostuvo que el hecho de que la parada otorga puntos para el ranking continental de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 (Francia) “le da un toque más especial al tour”.

Asimismo, afirmó que “los atletas nos han honrado con su participación y deseamos que sea una bonita experiencia en sus vidas personal y deportiva”.

Barceló Salas agradeció a los patrocinadores por el respaldo al evento. El tour tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo y Néctares Barceló, entre otras.

Las palabras centrales las pronunció el licenciado Cristóbal Marte, quien valoró el papel desempañado por los organizadores del evento, desde las autoridades municipales, gubernamentales y la clase empresarial de Hato Mayor.

El presidente de la Confederación Norceca indicó que los hatomayorenses han demostrado una capacidad organizativa y dijo que “eso les da el aval para solicitar el Rancho Doña Callita sea la sede permanente cada año de una parada del tour, como lo vamos a considerar y de seguro que los vamos a oficializar”.

Barceló Salas, De la Cruz y Marte recibieron sendas placas de reconocimiento.

El acto inició con la presentación de las personalidades, entre las que destacaron los empresario Joan Barceló y Miguel Ángel Peguero, el alcalde de San Francisco Vicentillo, José Manuel Ortega, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Ruth González, en representación del Ministerio de la Mujer, el ex alcalde de Mata Palacio, Ricardo Rondón; Erick Sedano, rector de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (AUSD).

RD avanza a segunda ronda

Las representaciones Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez avanzaron a la segunda ronda del Norceca de playa que se celebra en esta localidad.

Almanzar y  Ramírez dominaron sus dos compromisos de la primera jordana del evento que reúne a 32 equipos.

En su primer encuentro dispusieron de Islas Caimán dos sets por cero (21-13,21-14), luego vencieron a Guatemala (21-13, 21-15).

El evento finalizará el próximo domingo en horas de la tarde, con la premiación de medallas, trofeos y premios en metálicos a los equipos que ocupen las principales posiciones.

El Comité Organizador lo integran además el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

 

Otros resultados

La dupla de Isla Caimán, Jesario Ebanks y Case Santamaria  derrotaron a Luiyi Morales Monsalve y Koe Tubben, de Bonaire, con pizarra (22-20,21-9).

En otro de los encuentros realizados este viernes, el binomio de Estados Unidos, Kyle Friend y Timothy Brewster  vencieron sin complicaciones a los representantes de Panamá, José Miguel Tapia y Jason Omar Quintero (21-13,21-12).

La segunda jornada del Tour Nocerca Hato Mayor continúa este sábado desde las 8:00 de la mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol