Connect with us

Baloncesto

Soles ganan primero a Indios

Gerardo Suero echó un balde de agua fría a los Indios al conseguir un tiro de tres con 1:21 que puso la pizarra 83-74.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Anyeuri Castillo encestó 25 puntos y los Soles de Santo Domingo Este superaron 84-77 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el primer partido de la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Mario Ortega.

Castillo fue escoltado por 21 unidades de Waverly Austin y por 14 de Gerardo Suero, para unos Soles (1-0) que estuvieron delante en casi todo el encuentro y que se apoyaron en una gran defensa. Timmy Bond estuvo de regreso por los ganadores y concluyó con 7 tantos.

Por los Indios (0-1), Adonis Henríquez finalizó con 19 en anotación, Juan Miguel Suero y Kavell Bigby-Williams consiguieron 15 puntos cada uno, en tanto que el debutante Chris Jones, quien sustituyó a Breein Tyree en la nómina de refuerzos de los francomacorisanos, marcó 12.

Los Indios presionaron en el último cuarto y por momentos estuvieron a una canasta de empatar el duelo, pero con 2:27 Castillo atrapó un rebote ofensivo y encestó dos puntos frente al aro que despegaron a los Soles 80-74.

Gerardo Suero echó un balde de agua fría a los Indios al conseguir un tiro de tres con 1:21 que puso la pizarra 83-74. En el resto del camino, los de San Francisco de Macorís no resultaron una amenaza para los dirigidos por Julio César Javier.

Los parciales finalizaron 21-23, 19-17, 24-18 y 20-19 para los Soles.

El juego número dos entre los Soles y los Indios será este jueves a las 8:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Los primeros tres cuartos

Henríquez dio ventaja de 20-13 a los Indios al encestar un disparo de media distancia restando 2:13 del primer cuarto. Los Soles anotaron 8 de los próximos 11 puntos, incluyendo dos de José Familia en el último segundo, pero el parcial finalizó 23-21 para los locales.

Tony Mitchell anotó dos puntos cerca del aro y los Soles se adelantaron 32-23 con 5:40 del segundo parcial. Sin embargo, la primera mitad terminó empatada 40-40, gracias a seis puntos consecutivos de Jones y una bandeja de Juan Miguel Suero faltando 17 segundos.

En el tercer cuarto, Mitchell anotó de tres con 3:18 y los Soles se fueron delante 55-51. Otro triple de Bond puso a los verdes por 6 (60-54) restando 1:43. La ventaja de los visitantes tras tres parciales terminó siendo 64-58, luego de una canasta de Waverly Austin cerca del aro.

Jornada de este miércoles

Los Leones de Santo Domingo recibirán a los Titanes del Distrito Nacional a las 8:00 de la noche en el Club Mauricio Báez, en lo que será el inicio de la Semifinal B de la LNB.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto