Connect with us

Baloncesto

Soles anuncian a Maxie Esho, refuerzo en torneo LNB

Centro-delantero de poder norteamericano de 6’9 sustituye a Nigel Jones.

Maxie Esho/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El norteamericano Maxie Esho es el nuevo refuerzo de la franquicia Soles de Santo Domingo Este, quien sustituye a su compatriota Nigel Jones, en el actual campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Esho es un centro-delantero de poder que mide 6’9 de estatura, tiene 30 años de edad y nació en la ciudad de Upper Marlboro, en el Estado de Washington, D.C., en Estados Unidos, de origen nigeriano.

Maxie Esho/ Fuente Externa

Su experiencia profesional reciente viene desde Colombia, con el equipo Bucaros de Bucaramanga, en el que promedió 18.5 y 8.5 rebotes puntos por juego.

También ha participado en las ligas de Uruguay con el equipo Hebraica Macabi Montevideo (12.5 p/j y 8.3 r/p); en Taiwán con Fubon Brave (18.1 p/j y 6.1 r/p); en Indonesia con CLS Knights Surabaya (22.4 p/j y 9.2 r/j).

Así como por ligas de Vietnam, Kosovo, Israel, y con varios equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA.

La información la suministró el gerente general de los Soles, Aneudys Rivera, quien destacó que el equipo realizó un movimiento necesario, que buscar mejorar su calidad de juego y la marca de ganados y perdidos que está en 3-6.

Dijo que se espera la pronta entrada a juego de Gerardo Suero, quien se encuentra en recuperación por el cumplimiento del protocolo de Covid-19.

Suero probablemente esté en cancha junto a Esho este miércoles, cuando los Soles visiten a los Metros, a las 9:00 de la noche, en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, en Santiago.

Rivera informó que el nuevo importado Esho sustituye a su compatriota Nigel Jones, quien vio acción en nueve partidos con Soles en esta serie regular y deja el equipo con marca de 3-6, las seis derrotas están repartidas en dos rachas de tres partidos.

Jones, en nueve juego promedio 12.4 puntos por partidos, de un total de 112, en rebotes 5.1 p/j (46) y asistencias 1.4 (13).

Jugó un total de 208 minutos de permanencia en cancha, empate en el tercer lugar de Soles con Rayner Moquete, y sólo superado por Manuel Guzmán (244) y Kelvin -El Pollito- Peña (281).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto