SANTO DOMINGO-. La edición número XLV de la Copa Independencia de Boxeo tendrá un alto nivel técnico-competitivo debido a la calidad de los púgiles nacionales e internacionales que competirán en la justa.
Solano observó que aún cuando en marzo venidero habrá un torneo clasificatorio en México, en el que participarán delegaciones que no podrán venir al país, esto no será obstáculo para que púgiles de alto nivel vean acción en la Copa Independencia a celebrarse en el Bajo Techo de la Avenida Las Carreras en Santiago del 15 al 22 de febrero próximo.

Acción en uno de los combates celebrados en la pasada Copa Independencia de Boxeo. Fotos fuente Externa.
Un total de ocho países han confirmado su participación en el certamen internacional, entre los cuales figurán:Cuba, Ucrania, Ecuador, Panamá, Bahamas, Puerto Rico, Honduras y Trinidad y Tobago.
Asimismo, han mostrado interés en participar:Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Australia, los cuales podrían confirmar en cualquier momento, según se informó.
Salano señaló que el sólo hecho de que estén presentes en la Copa boxeadores de Cuba y Ucrania es garantía de que habrá una buena calidad técnico-competitiva.
“Cuba siempre trae buenos boxeadores a la Copa y esta vez no será la excepción y Ucrania es una potencia en el boxeo olímpico”, expreso Bienvenido Solano en un aparte de la rueda de prensa con este redactor.
En ese contexto, agregó que a ello se une el hecho de que habrá dos equipos de púgiles que integrarán la selección nacional, cuya calidad es garantizada.
“Tendremos dos selecciones, la A y la B, que representarán a la República Dominicana, en las cuales hay mucho talento, pese a que son muchachos jóvenes”,señaló.
Expresó que la preselección nacional está integrada por más 90 boxeadores, todos muchachos de gran talento, los cuales, en base a fogueos constantes y a duros entrenamientos irán adquiriendo la experiencia necesaria para poder dar grandes lauros al país en certámenes internacionales.
En ese sentido, el entrenador del equipo nacional, el cubano Armando Hernández, quien estuvo presente en la rueda de prensa, resaltó el talento y la ardua preparación a que están siendo sometidos los púgiles que integran el seleccionado nacional con miras no sólo a su participación en la Copa Independencia, sino en otros eventos internacionales de importancia.
A ese respecto, anunció que además de la Copa, los boxeadores que pertenecen al representativo dominicano tienen en agenda competir en torneos clasificatorios que se realizarán próximamente en países como Brasil y Cuba, respectivamente.
Entretanto, Bienvenido Solano ponderó asimismo, la calidad de los boxeadores que suele traer a la Copa Puerto Rico y Panamá, al tiempo en que valoró el avance que ha tenido Ecuador en el boxeo olímpico en los últimos años, razón por la cual reiteró que el nivel técnico de la Copa está garantizado.
