Connect with us

Softbol

Softbol RD ocupa lugares 18 y 43 en ranking mundial

El No. 5 EE. UU., el No. 8 Venezuela y el No. 9 Cuba también se beneficiaron de una gran Copa del Mundo en Auckland, Nueva Zelanda, asegurando un lugar entre los 10 primeros.

Selección Masculina de softbol. Fuente Externa

 

Los softbolistas dominicanos ocupan el lugar número 18 en masculino y las muchachas el 43 en femeninio.

Por primera vez en la historia Argentina cierra el año como No. 1 del mundo en la tabla masculina; mientras que EE. UU. se mantiene como la nación mejor clasificada del mundo en el ranking femenino.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) reveló hoy el Ranking Mundial de Softbol Masculino y Femenino de la WBSC de fin de año para 2022. Por primera vez en la historia, Argentina cierra el año como el No. 1 mundial en la tabla masculina; mientras que EE. UU. se mantiene como la nación mejor clasificada del mundo en el ranking femenino.

El Ranking Mundial de Softbol de la WBSC mide el desempeño de los Equipos Nacionales, desde Sub-12 hasta el nivel más alto, en competencias internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años. Las clasificaciones de fin de año reflejan la suma de puntos acumulados en 2022, así como el vencimiento de todos los puntos ganados en 2018.

 

Clasificación Mundial de Softbol Femenino WBSC 2022

 

El No. 1 del mundo EE. UU. Amplió su ventaja sobre el No. 2 Japón a 1,591 puntos después de ganar la competencia de softbol de los Juegos Mundiales (que otorgó el título de campeones mundiales) y el Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC, que está programado para comenzar. el próximo año con la Fase de Grupos, avanzando invicto en ambos torneos.

Chinese Taipei subió tres posiciones para llegar a uno de los tres primeros lugares en el ranking por primera vez. La medalla de bronce conseguida en los Juegos Mundiales permitió a la escuadra asiática superar a Canadá, Puerto Rico y México, que terminaron el año en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

La República Checa es ahora la nación europea más importante del mundo, escalando cuatro lugares del 11 al 7, superando a Italia, China, Australia y los Países Bajos y terminando entre los 10 primeros por primera vez. Los checos ganaron puntos al ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 de la WBSC, ganar el Clasificatorio Europeo Sub-15 para la Copa Mundial y terminar cuarto en el Clasificatorio Europeo para la Copa Mundial senior.

Argentina fue la mejor escaladora en el ranking femenino, pasando del puesto 48 al 33 (una mejora de 15 posiciones) gracias a un octavo puesto en el Campeonato Panamericano y una actuación ganadora del título en el Campeonato Sudamericano.

Malta (No. 48), Finlandia (No. 52) y Costa Rica (No. 55) han ingresado al Ranking Mundial de Softbol Femenino WBSC por primera vez.

África y Asia jugarán sus respectivos clasificatorios para la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC en los primeros meses de 2023, momento en el que ganarán puntos en consecuencia para sus eventos continentales.

 

Clasificación mundial de softbol masculino WBSC 2022

Después de alcanzar la cima de la clasificación en junio, Argentina terminó el año como la mejor nación en el Ranking Mundial de Softbol Masculino WBSC, luego de un cuarto puesto en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y un título en el Softbol Masculino Sub-23. clasificatorio mundialista.

Después de cuatro años, Canadá recuperó el puesto No. 2 en el Ranking Mundial de Softbol Masculino WBSC gracias a una medalla de plata en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que lo vio superar a Japón por solo 45 puntos. Los campeones del mundo Australia permanecen en el cuarto lugar, solo 45 puntos detrás de Japón y 90 puntos detrás de Canadá.

El No. 5 EE. UU., el No. 8 Venezuela y el No. 9 Cuba también se beneficiaron de una gran Copa del Mundo en Auckland, Nueva Zelanda, asegurando un lugar entre los 10 primeros.

Los cinco continentes olímpicos siguen representados en el top 12 del Ranking Mundial de Softbol Masculino de la WBSC. Sudáfrica es la primera nación africana, con 1.004 puntos en el puesto 12. Filipinas avanzó seis lugares, después de terminar en el décimo lugar en la Copa del Mundo y terminó el año en el puesto 15, su posición más alta en la historia.

Tailandia fue el mejor escalador en el ranking de softbol masculino, subiendo ocho lugares del 35 al 27. Chinese Taipei (No. 19) se unió al Ranking Mundial de Softbol Masculino WBSC.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol