Conéctate con nosotros

Softbol

Softbol RD inicia con victoria en Panamericano en Colombia

La justa clasifica cinco equipos a la fase de grupo del Mundial que será en China

Yan Carlos González se presentó dominante y guió a la República Dominicana a una victoria 4-0 frente a Honduras, en el inicio del Campeonato Panamericano de Softbol masculino de mayores que se celebra en Colombia. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, R.D. La República Dominicana arrancó con victoria su ruta a la clasificación de fase de grupo, por un puesto para el Mundial de Softbol que será en Hong Kong/China.

La justa se desarrolla del 7 al 14 de abril en Colombia, en el estadio Eduardo Porras Arrazola.

RD DERROTÓ 4-0 A HONDURAS

La novena dominicana se impuso 4-0 a Honduras, en una blanqueada combinada de Yan Carlos González (El Pinto), y Michael Batista. El Pinto actuó en cinco entradas para acreditarse la victoria y Batista tiró en las dos últimas, preservando la victoria.

El lanzador derrotado por Honduras fue Pablo Delgado. Se destacaron a la ofensiva Pablo Figuereo, Fernando Gómez, Néstor Nova y Juan Ramírez.

Mañana la selectiva se mide a Costa Rica, en un partido programado para las 9:00 a.m., abriendo la jornada del día.

DIEZ NACIONES PARTICIPAN EN EL EVENTO

Además de la República Dominicana, que ocupa en lugar 20 en el ranking Mundial, un total de 10 naciones son participantes el torneo, que se desarrolla tipo round robin, están accionando Argentina (4); Venezuela (7); Cuba (10); Guatemala (12); los anfitriones Colombia (17); Honduras (34); Panamá (35) y Costa. Rica que está en el lugar 40.

Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), indicó que los cinco primeros en la clasificación final obtendrán un boleto para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que comenzará a finales de este año con la fase de grupos.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C del Mundial están ubicados México con sede en Hermosillo del 12 al 16 de junio; Canadá en El Príncipe Alberto, del 10 al 14 de julio y Estados Unidos, en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre.

En el Grupo A que jugarán en México, están convocados los equipos selecciones de Australia, Chequia, los anfitriones, Filipinas y dos clasificados de Colombia. 
 
Los del Grupo B, en Canadá están los anfitriones; Hong Kong/China, New Zelanda, Singapur y dos clasificados de Colombia, mientras que en el C van Japón, Países Bajos y los Estados Unidos, más tres clasificados de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Softbol