Connect with us

Softbol

Softbol RD gana y clasifica a Juegos Centroamericanos

La selectiva criolla aseguró la victoria con una vuelta en la conclusión de la primera entrada, anotaron nuevamente, una en el tercero y sellaron con dos en el sexto. A la defensiva, no cometieron errores.

Yean Carlos González tiró partido de tres hits en cuatro episodios, para ganar por República Dominicana a Colombia, el partido que puso a los criollos en los Juegos Panamericanos. (Prensa/Fedosa)

El seleccionado de softbol masculino de mayores venció a Colombia por blanqueada 4-0 y aseguró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el partido por la séptima posición del Campeonato Panamericano clasificatorio que se celebra en Paraná/Argentina.

La selectiva criolla aseguró la victoria con una vuelta en la conclusión de la primera entrada, anotaron nuevamente, una en el tercero y sellaron con dos en el sexto. A la defensiva, no cometieron errores.

“Cumplimos con éxito una primera parte en el proyecto de remozamiento del seleccionado nacional masculino de mayores, conformamos un equipo con un 40% de jugadores nóveles, incluyendo el 50% de los lanzadores en el listado y además de la clasificación a los Juegos Centroamericanos, fuimos evaluados con el equipo de mayor proyección por los dirigentes y técnicos presentes en el torneo”, señalaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Fedosa, Garibaldy Bautista y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

Ambos dirigentes indicaron que escucharán la opinión de la parte técnica, para trabajar en mantener equipo para retornar el softbol a los primeros lugares en el área y eventos mundialistas.

Yan Carlos González, que lanzó 4.0 innings de tres hits con cuatro bases y 11 ponches, y Johnny Suriel, que terminó el partido, se combinaron en el montículo para dejar en cuatro hits a los colombianos en la victoria de los quisqueyanos, que conectaron cinco veces por terreno de nadie. González fue el ganador con salvamento para Suriel.

Wilton Robles, Pablo Modesto Figueroa, Juan Miguel Arias, Josuel David Chalasy Yoel Federico de La Mota se repartieron los cinco hits del conjunto dominicano.

El equipo dominicano

El conjunto dominicano, fue dirigido por Frank Pérez, e integrado por los lanzadores Jonni Javier Suriel, Michael de Jesús Batista, Melvin Batista, Yan Carlos González, que harán batería con los receptores, Fernando Gómez y Juan Miguel Arias.

Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.

En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas; Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol