Connect with us

Softbol

Softbol lamenta decesos de Augusto Guerrero y Confesor Mora

Pide en todos los juegos se honren con un minuto de silencio durante tres días.

Augusto Guerrero. Fuente Externa

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), mostró pesar por el fallecimiento de Augusto Guerreo, lamentó el hecho y pidió a todos los softbolistas honrar la memoria de quien definieron como “un propulsor y amante de nuestro deporte”.

En iguales términos Garibaldy Bautista, se refirió a Confesor Mora, cuyos restos fueron sepultados ayer, y quien fuera presidente de la liga Aborigen.

El productor de televisión, Guerrero, quien fue pionero del softbol capitalino, como columna de la Liga La Farándula, falleció este martes 24 de mayo, mientras era sometido a un cateterismo cardíaco. Tenía 76 años de edad al momento de su deceso.

Bautista, presidente de Fedosa, expresó sus sentimientos en un despacho de prensa en el que recordó la trayectoria de Guerrero y Mora “a quienes recordaremos como motivadores de la disciplina del softbol”, referencia para que muchos jóvenes se congregaron y formaran las ligas La Farándula y la Aborigen.

“Con sus fallecimientos no solo perdimos padres ejemplares, sino también a dos amigos, grandes deportistas y excelentes seres humanos”, consideró Bautista.

“Hay mucha tristeza en la familia del softbol”, dijo Bautista, al tiempo de pedir que se honre la memoria de los fallecidos, guardando un minuto de silencio en todo inicio de actividad del softbol, los días miércoles, jueves y viernes, “tres días que declaramos de duelo por tan sentidos fallecimientos”.

El presidente de la Fedosa rogó por paz a sus restos y pidió conformidad para sus familiares.

Sobre Guerrero se informó que fue ingresado la semana pasada en el centro clínico Corazones Unidos, luego de confrontar problemas respiratorios y presión arterial elevada. Días después de su ingreso a la unidad de terapia intensiva, se estableció que estaba positivo de COVID-19, del cual se dijo, se restableció.

Según informaciones tenía obstrucción en sus arterias, razón por la que tenía que ser sometido a cateterismo cardíaco; procedimiento al que estaba siendo sometido al momento de su deceso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol