Connect with us

Softbol

Softbol identifica talento juvenil en los Estados Unidos

Bautista habló ante 11 jugadoras de origen dominicano, que residen en New Jersey, orientadas por el también quisqueyano Sergio Rodríguez, a quien el dirigente nacional elogió por su dedicación a favor del desarrollo de la disciplina en los Estados Unidos.

El ingeniero Garibaldy Bautista, tercero desde la derecha, mientras se dirigía a jóvenes softbolistas deNew Jersey, que son observadas como parte del proyecto de remozamiento de las selecciones nacionales femeninas de República Dominicana. (Prensa/Fedosa)

 

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, afirmó que la institución identificará a los jugadores de la disciplina en ambas ramas, en condiciones de ser parte del proyecto de remozamiento de las nacionales, para cumplir con éxito el ciclo olímpico hasta París-2024 y tener garantizada la proyección futura.

Bautista habló ante 11 jugadoras de origen dominicano, que residen en New Jersey, orientadas por el también quisqueyano Sergio Rodríguez, a quien el dirigente nacional elogió por su dedicación a favor del desarrollo de la disciplina en los Estados Unidos.

“vamos estudiar la posibilidad de montar una academia aquí, igual a la que tenemos en La Florida, que nos sirva de concentración para captar talento de origen dominicano, que podamos proyectar para nuestras selecciones”, apuntó el presidente de la Fedosa.

Hemos visto buenas jugadoras y buena disposición de Rodríguez para atender el llamado que le hace el país, lo que nos motiva a gestionar una evaluación técnica, para determinar qué tipo de estructura estableceremos en el Estado”, afirmó Bautista.

Adelantó que del grupo de jóvenes, Atalia Rijo y Viviana Martínez muestran condiciones para ser ponderadas en el seleccionado nacional juvenil con proyección al de mayores, por lo que gestionará con la dirección técnica su evaluación inmediata, para una definición acabada.

“Son dos talentos de las paradas cortas, muy buenas con el guante y los fundamentos del juego, y a la ofensiva, con selectivas y conectan la bola con autoridad”, afirmó el presidente del softbol dominicano.

Consideró que con ambas jugadoras, la posición de torpedero, garantiza al softbol dominicano un buen relevo, permite a la dirección técnica tener equipos y atletas opcionales para los eventos institucionales en el ciclo que concluye con los Juegos Olímpicos París-2024, y comenzar con buena proyección el 2025-2028.

“Estamos haciendo un trabajo a corto, mediano y largo plazo, creando una estructura, identificando el talento nacional e internacional, previendo cualquier situación que se nos presente en los próximos torneos de la Fedosa”, indicó el ingeniero Bautista.

En ese orden recordó que la República Dominicana se prepara para el clasificatorio sub-15 de Juegos de la Juventud, y que el país irá como invitado al Campeonato Sudamericano Juvenil, programado los días del 3 al 10 de octubre, en Ecuador, en lo que ambas jugadoras podrían estar presentes.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol