Connect with us

Softbol

Softbol femenino RD se fogueará con Universidad Texas

Ramón López, director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), señaló que los partidos permitirán hacer una evaluación con relación a la conformación del conjunto.

La preselección femenina de mayores jugará partidos de fogueo con el de la universidad de Texas, el jueves 30 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana. Fuente Externa.

La preselección superior femenina de softbol jugará una serie de fogueo de tres partidos con el equipo de la universidad de Texas, el jueves a las 9:30 de la mañana en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El encuentro se inscribe dentro del programa de preparación, con miras al Campeonato Panamericano Clasificatorio que será en noviembre, en busca de una de las plazas para los Juegos Panamericanos de Chile. La WBSC-Softbol todavía no anuncia el lugar del torneo calificador.

Ramón López, director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), señaló que los partidos permitirán hacer una evaluación con relación a la conformación del conjunto. La selección femenina superior la dirige Francis Germán “quien estará al frente del conjunto en los partidos con Texas”, apuntó López.

“Este es un año con tareas puntuales, en ruta a completar el ciclo olímpico que termina con los Juegos Olímpicos París-2024, señaló el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, al anunciar los torneos clasificatorios del 2022, para los Juegos Panamericanos y la copa Mundial de la WBSC-Softbol.

El director técnico de la Fedosa coincidió con el presidente de la institución al señalar que “contamos con una cantera de jugadoras de origen dominicano, residentes en los Estados Unidos que son parte de nuestras academias, que junto a las residentes en el país garantizan un relevo generacional que dará sus frutos a corto, mediano y largo plazo, buenas actuaciones en los torneos regionales y mundialistas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol