Connect with us

Softbol

Softbol (f) RD por clasificar a Centroamericanos y Panam

En el Grupo-B estarán compitiendo Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Cauri Rincón será la estelar del equipo femenino de mayores, que va por la clasificación a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos del 2023. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La selección de mayores de softbol femenino será parte del grupo B en el Campeonato Panamericano del 12 al 19 de noviembre en Guatemala, que reparte puestos para el Mundial, los Juegos Panamericanos, Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos el Salvador 2023.

En el Grupo-B estarán compitiendo Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

La selectiva criolla, que estará en el grupo con Canadá, Cuba, México, Nicaragua y Perú, está integrada por las lanzadoras Rosa Luis Pérez, Melody Vizcaíno, Massiel Heredia, Anyela Gómez y Cauris Rincón, las cuales tendrán en la receptoría a Gabriela Alcántara y Noeli Moreno.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León, gerente de selecciones de anunciaron a Germán Taveras como el dirigente, asistido por Augusto Valera, Leidy Paulino, Francisco García; Nicolás Silverio será el fisioterapeuta y Nelson Espinosa el delegado.

Tanto Bautista como Sánchez se mostraron confiados en que el seleccionado criollo tendrá buen desempeño en cada partido y se mostraron esperanzados en su clasificación.

Indicaron que el equipo que va a Guatemala está compuesto por jugadoras de experiencia y nuevos ingresos promovidas de las academias locales y de los Estados Unidos.

“Tenemos un equipo remozado, parte de un proyecto mundialista, trabajado acorde con la dirección técnica de la Fedosa, a cargo del veterano entrenador Ramón López, quien es el director técnico”.

Los juegos de República Dominicana

La selectiva quisqueyana juega su primer partido el viernes 12 a las 9:00 de la noche hora local, 7:00 de Guatemala, visitante contra el seleccionado de México.

El segundo encuentro de las criollas es contra Canadá, también visitante, al día siguiente a las 12:00 del mediodía; al finalizar ese encuentro son locales contra Cuba.

Descansan el domingo 14, para regresar el lunes como visitante antes Perú, a las 10:30 de la noche y cierran el 16 ante Nicaragua, en un partido programado para las 5:30 de la tarde, como locales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol