Connect with us

General

Softbol de Calidad en República Dominicana

 

 El equipo de softbol Chicago-New York llegó con tres lanzadores de cartel internacional para enfrentar a la selección nacional masculina, dividida en dos escuadras, y lo más que pudo lograr el visitante fue un empate en entradas extras, después de encajar tres derrotas.

Manuel Cueto tiró seis entradas de una vuelta y con ayuda de un capítulo por Manuel Vargas Torres, la selección A le ganó un duelo de tres carreras por una al conocido canadiense Robert Schweyer, en el tercer partido de la serie amistosa disputada entre viernes y sábado en el complejo de la Federación Dominicana de Softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cueto espació cinco incogibles con una vuelta merecida y seis ponchotes camino a la victoria ante Chicago NY. Vargas Torres, que ganó el primero de la serie 9-2 con jornada completa, aceptó un triple en un episodio y se acreditó salvamento.

Schweyer fue atacado en el quinto con sencillo de Alex Valentín, quien anotó por triple de Aridelso Polanco, quien a su vez pisó el pentágono por incomible de Martinis Pérez. En el sexto, el receptor Elvis Ramos fletó doblete y Sergio La Hoz remolcó la tercera con sencillo.

La Hoz pegó dos sencillos, Aridelso triple, Ramos su doble, Ambriorix Cleto, Valentín, Martinis y Rafael Valerio un sencillo cada uno. Por Chicago NY, Luis Corcino triple y simple, Edward Leonardo, Félix Heredia y Rijo un sencillo, Rafael de Brand un triple.

Duelo sin carrera

En magnífico duelo de pitcheo que terminó sin carreras después de ocho entradas, fue el escenificado por el estelar de la selección de Venezuela, Larry Escalona; y los criollos Santiago Díaz Paulino y el novato gigantón Randy Peña.

Díaz Paulino lanzó los primeros cinco actos, un sencillo que le conectó Trobin Valdez, regaló dos bases y ocho ponches. Peña, quien salvó el segundo juego, esta vez lanzó tres entradas, un sencillo aceptado a Juan Meléndez y poncho a seis.

Juan Núñez, Melvin Cruz y Francis Olivo pegaron los tres indiscutibles que aceptó Larry Escalona en 7.1 capítulos, quien dio cuatro bases y ponchó diez. El también pitcher de la selección de Venezuela, John García, tiró dos tercios, dos ponches.

La selección A ganó el primero el viernes 9-2 con Vargas Torres en faena completa. La selección B obtuvo el segundo 8-6, con ganada de Manuel García y salvamento de Randy Peña.

Hoy domingo, Chicago NY se traslada a Licey, Santiago, a disputar doble jornada amistosa con el equipo Pollos Cibao.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General