Connect with us

Softbol

Softbol convoca para festival de equipos en el Distrito Nacional

El doctor Luis Díaz, presidente del softbol distrital, indicó que el encuentro será el sábado 19 de junio a las 2:00 de la tarde, en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a los dirigentes de equipos, a una reunión informativa con miras al torneo “Festival de Equipos”, que se efectuará en el mes de julio.
El doctor Luis Díaz, presidente del softbol distrital, indicó que el encuentro será el sábado 19 de junio a las 2:00 de la tarde, en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Daremos informes del evento y escucharemos las opiniones de los dirigentes y los delegados de los equipos, en interés de montar un torneo que satisfaga el interés general y en cumplimento con nuestro programa de trabajo, afectado por las condiciones sanitarias que gravitan en el país, por la pandemia COVID-19”, afirmó Díaz.
El presidente de la Asadina señaló que "estamos en un proceso organizativo, pero podemos adelantar que durante todas nuestras actividades exigiremos el cumplimiento de las medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del virus”.
También informó que será obligatorio el que los lanzadores usen caretas protectoras, “como una forma de preservar su integridad física, para que no haya ningún tipo de dolor en la familia del softbol del Distrito Nacional", afirmó el presidente de Asadina.
Se mostró confiado en que participarán un gran número de equipo, “ya que todos anhelamos retornar a la práctica del deporte que nos apasiona, el softbol, suspendido en todo el 2020 por la situación sanitaria que afectó el mundo y que obligó hasta la posposición de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020”, y redujo otras actividades multitudinarias como la Fórmula Uno, Tenis, Fútbol, la NBA y las Grandes Ligas”.
“Nos preparamos para un retorno y apostamos a que el mismo sea con garantía de no convertirnos en reproductores del virus”, señaló el doctor Díaz, al tiempo que recordó que en el último torneo de equipos, organizado por Asadina, participaron 43 conjuntos en dos categorías y que esperar superar ese número, “por la ansiedad de jugar que tienen nuestros miembros”.
 
PIE DE FOTOS..
El doctor Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, (Asadina). (Prensa/Asadina)
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol