Connect with us

Fútbol

Soberanía y hermandad centran discurso de Qatar en la ONU

A la vez que exhortó al orbe a disfrutar la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en la capital qatarí.

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, defendió hoy aquí el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la vez que exhortó al orbe a disfrutar la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en la capital qatarí.

Al hablar en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Al-Thani refirió el papel mediador de su país en los conflictos de la región y mostró su apoyo al diálogo y soberanía de los pueblos.

Insistió en mantener la solidaridad con el pueblo palestino en su aspiración por lograr la justicia e instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a asumir su responsabilidad y obligar a Israel a terminar la ocupación en ese territorio.

Exhortó también a proteger a los civiles en Afganistán, respetar los derechos humanos y lograr la reconciliación nacional con los logros contenidos en el proceso de Doha.

Abogó por un acuerdo justo con el programa nuclear iraní y respaldó el derecho de ese pueblo a beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos.

Finalmente, extendió la invitación a todos los países del orbe a participar en la venidera Copa del Mundo, un evento que recalcó se organiza por primera vez en un país musulmán árabe y del Medio Oriente.

«El mundo verá que los pequeños países sí pueden organizar actividades mundiales con éxito», afirmó Al-Thani y sentenció que «el pueblo qatarí abrirá sus brazos para recibir a todos, independientemente de nuestras diferencias culturales y religiosas».
ro/adr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol