Connect with us

Beisbol

SM: Siete temas a seguir para el Juego 3

Con la serie igualada a una victoria por bando, llega ahora el Juego 3 el viernes y uno de los equipos romperá el empate y picará adelante. Uno supone, con lo buenos que son estos dos conjuntos, que no será la última vez que la serie estará igualada. Este tope pareciera que va a durar un buen tiempo. Gracias al cielo

Por Will Leitch  @williamfleitch3:00 AM EDT

Este año fue demasiado impredecible y sin precedentes como para que hubiese una barrida en la Serie Mundial. La victoria de los Rays el miércoles en el Juego 2 aseguró, al menos, más béisbol. Y por eso vamos a estar eternamente agradecidos. Pero posiblemente también nos señaló que vamos a tener una Serie Mundial tan fascinante, inesperada e histórica como el resto de esta campaña.

Sección: Postemporada 2020

Con la serie igualada a una victoria por bando, llega ahora el Juego 3 el viernes y uno de los equipos romperá el empate y picará adelante. Uno supone, con lo buenos que son estos dos conjuntos, que no será la última vez que la serie estará igualada. Este tope pareciera que va a durar un buen tiempo. Gracias al cielo.

Aquí, los dejamos con las historias a seguir en el Juego 3:

1) ¿Está de regreso Brandon Lowe?

Si usted ha estado viendo a los Rays por primera vez durante la postemporada, probablemente se ha preguntado por qué este muchacho Lowe sigue apareciendo en el lineup. Con 14 jonrones y 37 empujadas durante la campaña regular para completar una más que sólida línea ofensiva de .269/.362/.554, Lowe fue el mejor bateador de Tampa Bay antes de su bajón en los playoffs, pero pareciera haber salido del bache en el Juego 2 con dos cuadrangulares en la victoria de los Rays.

Ofensiva de Rays, letal cuando en ritmo

Hubo señales de que iba en esa dirección, pues poco a poco estaba demostrando mejores cosas en el plato. El miércoles, se produjo la explosión que él y Tampa Bay estaban esperando. Los Rays necesitan toda la ofensiva que puedan encontrar en esta serie. Que su mejor bateador esté de regreso es ideal.Juego de 2 HRs de Brandon Lowe

Juego de 2 HRs de Brandon Lowe

2) ¿Van los Dodgers a descubrir alguna vez cómo utilizar a Dustin May?

May fue una de las historias más disfrutables en el béisbol esta campaña, un muchacho grande, pintoresco, simpático y con un tremendo arsenal que hizo 10 sólidas aperturas. Pero en la postemporada, el manager Dave Roberts y los Dodgers han tratado de utilizar a May como si fuese una mezcla del Andrew Miller del 2016 con uno de los openers de los Rays en el 2018. Y simplemente no está funcionando. Los pitcheos de May no lucen como de costumbre y el muchacho anda como confundido. No sólo le están bateando, sino que May está poniendo al resto del cuerpo monticular en situaciones comprometidas.

¿Tendrán los Dodgers suficiente pithceo en esta serie?

Los Dodgers tienen a sus tres mejores abridores (Walker Buehler, el mexicano Julio César Urías y Clayton Kershaw) programados para lanzar los próximos tres partidos, pero será interesante ver si utilizan a May en alguno de esos encuentros o simplemente se olvidan del experimente y lo dejan abrir un hipotético Juego 6. Es una gran arma, pero claramente no la están usando de la forma adecuada en esta serie.Dustin May limita el daño

Dustin May limita el daño

3) ¿Está todo el mundo apreciando lo bien que ha lanzado Buehler esta postemporada?

En su primera apertura en una postemporada, el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos en el 2018, Buehler permitió cinco carreras en sus primeros dos innings, incluyendo aquel famoso grand slam del venezolano Ronald Acuña Jr. Pero desde aquella entrada, Buehler ha lanzado 53.1 episodios en postemporada y ha permitido apenas 10 carreras limpias. (Eso es 1.69 de efectividad, en caso de que no tengan la calculadora a mano).

Buehler ha sido, en otras palabras, el mejor lanzador de los Dodgers en postemporada (y por mucha diferencia) en los últimos tres años. Buehler abrirá el Juego 3 y un potencial Juego 7 si la serie llega hasta allí.

4) ¿Cuántos innings podrá darles Charlie Morton a los Rays?

Los Dodgers tienen su rotación perfectamente alineada para estos próximos tres partidos, pero los Rays tienen a Morton en el Juego 3, probablemente Tyler Glasnow en el Juego 5 y seguramente un juego de bullpen para el cuarto choque. El Establo, como se le llama amigablemente al bullpen de Tampa Bay, hizo su trabajo en el Juego 2, pero las cosas se complicaron un poco. Pedirles a Nick Anderson, Peter Fairbanks y al resto de los relevistas que lancen más de cinco entradas al comienzo de un trío de juegos, uno de los cuales será en un encuentro del bullpen, es exigir mucho.

Morton crea un legado en postemporada

Morton ha lanzado más de cinco capítulos en apenas dos ocasiones todo el año, incluyendo su más reciente apertura, el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¿Tratará Tampa Bay de estirarlo para salvar el bullpen de cara al resto de la serie? ¿Tienen otra opción los Rays?

5) ¿Cuándo viene el jonrón de Randy Arozarena?

Mi gente, han pasado 12 visitas al plato desde que el cubano Arozarena conectó un cuadrangular. ¿Qué está pasando aquí? El JMV de la SCLA y nuevo superhéroe tiene un solo hit en la serie hasta ahora, y anda empatado con Derek Jeter por la mayor cantidad de imparables para un novato en una postemporada. Vale la pena apuntar que los Dodgers están siendo muy cuidadosos con él: Arozarena ha recibido tres bases por bolas. Con el resto del lineup de los Rays finalmente empezando a prender los motores, Arozarena quizás empiece a ver mejores pitcheos. No estamos listos para que esta increíble historia termine. ¡Doce visitas al plato es mucho!Randy Arozarena brilla en la SCLA

Randy Arozarena brilla en la SCLA

6) ¿Es Corey Seager ahora mismo el mejor bateador de los Dodgers?

Mookie Betts y Cody Bellinger (comprensiblemente) reciben la mayor parte de la atención, pero es Seager quién ha sido el mejor bateador de esta ofensiva. Batea .302 y lidera su equipo con siete vuelacercas esta postemporada, incluyendo un cañonazo en el Juego 2 de la Serie Mundial. Instalado en el segundo puesto del orden detrás de Betts y en frente de los mayores cañoneros, el toletero zurdo está en una posición ideal para ser un constante problema para los Rays, particularmente porque no ha sufrido mucho ante lanzadores de su misma mano: Cuatro de sus bambinazos han sido ante zurdos. Cuando Seager fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2016, se empezó a presumir que algún día ganaría un premio a JMV. Pues sin dudas está luciendo como un JMV ahora mismo.Corey Seager's 7 postseason HRs

Corey Seager’s 7 postseason HRs

7) ¿Qué tanto querrá cada manager ganar el Juego 3?

El equipo que se lleva el Juego 3 termina ganando las series al mejor de siete el 69% de las veces, así que obviamente es un duelo bien importante. Pero con la forma en la que están armados estos equipos. Y con tantos jugadores en roster y sin días libres en los próximos juegos, los Rays probablemente yendo con un juego de bullpen en el Juego 4 y Urías listo para su segunda apertura de la postemporada ese día, la pregunta es cuánto estarán dispuestos a hacer Rays y Dodgers para conquistar el Juego 3.

Roberts, de hecho, se vio un poco pasivo en el Juego 2, no utilizando a sus mejores pitchers, una señal de que estos managers siempre están pensando en lo que viene luego. Es un reto en cada Serie Mundial: ¿Cuánto importa el ahora y cuánto importa el mañana? ¿Y pasado mañana? Necesitas ganar el Juego 3. Pero lo que realmente quieres ganar es la serie. ¿Cómo manejan ese balance? Será algo fascinante de ver.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol