
Un día después de ser anunciados los Novatos del Año, les llegó el turno a los mejores managers de la temporada 2023 el martes, en la continuación de la entrega de los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).
El seleccionado por el Viejo Circuito fue el manager de los Marlins, Skip Schumaker, quien llevó a los Marlins a su primera clasificación de postemporada desde el 2020
Liga Nacional
El seleccionado por el Viejo Circuito fue el manager de los Marlins, Skip Schumaker, quien llevó a los Marlins a su primera clasificación de postemporada desde el 2020 y primera en una temporada completa desde el 2003. Todo, en la primera campaña de Schumaker como dirigente de Miami.
Los Marlins, con récord de 84-78, terminaron avanzando a los playoffs con el segundo Comodín de la Liga Nacional. Eventualmente fueron eliminados en la primera ronda por los Filis.
¡¡El Manager del Año de la Liga Nacional 2023 es EL NUESTRO!! pic.twitter.com/rCxHQ2wcSG
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) November 14, 2023
Schumaker, quien recibió 72 votos para superar a los otros finalistas Craig Counsell (51) y Brian Snitker (48), es el octavo manager en ganar el premio en su primer año como dirigente de Grandes Ligas y primero desde que Rocco Baldelli lo consiguió con los Mellizos en el 2019.
Bajo la dirección de Schumaker, Miami pasó de registrar un porcentaje de triunfos de .426 en el 2022 a .519 este año, siendo la primera temporada completa de los Marlins con récord de al menos de .500 desde el 2009.
Schumaker se une a Jack McKeon (2003), Joe Girardi (2006) y Don Mattingly como los dirigentes de los Marlins en ganar este reconocimiento.
Liga Americana
Brandon Hyde fue el galardonado en la Americana, después de llevar a los Orioles a coronarse en la División Este con récord de 101-61, apenas dos años después de haber perdido 110 encuentros en la temporada 2021.
Hyde tomó las riendas de los Orioles en el 2019 y luego de tres temporadas con récord negativo, Baltimore logró despegar en las últimas dos campañas, especialmente en el 2023, cuando el club terminó con el mejor registro de la Liga Americana. Los Orioles fueron eliminados en la SDLA por los eventuales campeones Rangers.
There is no one more deserving. pic.twitter.com/4Eh8eyD4le
— Baltimore Orioles (@Orioles) November 14, 2023
Hyde se convierte así en la segunda figura reconocida de los Orioles, luego de que Gunnar Henderson fuera seleccionado de manera unánime como el Novato del Año de la Americana.
El piloto de los Orioles recibió 74 puntos para superar a los otros finalistas del Nuevo Circuito, Bruce Bochy (61) y Kevin Cash (52).
De esta manera, Hyde se convierte en el cuarto dirigente de Baltimore en ser reconocido como el Manager del Año, uniéndose a Buck Showalter (2014), Davey Johnson (1997) y Frank Robinson (1989).
Mira los totales de la votación para los Managers del Año
A continuación, presentamos los totales de las votaciones para los Premios al Manager del Año 2023, según las votaciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).
Las boletas para cada premio fueron entregadas antes del inicio de la postemporada por parte de dos cronistas en cada ciudad, basado en su cobertura de liga.
El sistema otorga cinco puntos por el primer lugar, tres por el segundo y uno por el tercero.
RESULTADOS DE LA LIGAAMERICANA
Brandon Hyde, BAL: 27 (votos de 1er lugar), 3 (2do) — 144 puntos
Bruce Bochy, TEX: 3 (1er), 12 (2do), 10 (3ro) — 61 puntos
Kevin Cash, TB: 13 (2do), 13 (3ro) — 52 puntos
Rocco Baldelli, MIN: 1 (2do), 5 (3ro) — 8 puntos
Dusty Baker, HOU: 1 (2do), 1 (3ro) — 4 puntos
John Schneider, TOR: 1 (3ro) — 1 punto
RESULTADOS DE LA LIGA NACIONAL
Skip Schumaker, MIA: 8 (votos de 1er lugar), 8 (2do), 8 (3ro) — 72 puntos
Craig Counsell, MIL: 5 (1ro), 7 (2do), 5 (3ro) — 51 puntos
Brian Snitker, ATL: 8 (1ro), 2 (2do), 2 (3ro) — 48 puntos
Torey Lovullo, AZ: 4 (1ro), 5 (2do), 7 (3ro) — 42 puntos
Dave Roberts, LAD: 4 (1ro), 5 (2do), 6 (3ro) — 41 puntos
David Bell, CIN: 1 (1ro), 2 (2do), 2 (3ro) — 13 puntos
David Ross, CHC: 1 (2do) — 3 puntos
Via: mlb.com
