Conéctate con nosotros

Tenis

Sinner impone su ley y avanza a semifinales en Wimbledon

Sinner se impuso con parciales de 7-6 (7/2), 6-4 y doble 6-4 sobre la pista 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en un duelo donde mostró solidez con una efectividad del 65 por ciento en su primer servicio y la conversión de uno de cinco oportunidades de quiebre.

El italiano Jannik Sinner saluda al público tras vencer el partido de semifinales del Abierto de Australia contra Ben Shelton, de EE. UU. EFE/EPA/JOEL CARRETT

Londres, 9 jul (Prensa Latina) El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking mundial, barrió hoy al estadounidense Ben Shelton y avanzó a semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Sinner se impuso con parciales de 7-6 (7/2), 6-4 y doble 6-4 sobre la pista 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en un duelo donde mostró solidez con una efectividad del 65 por ciento en su primer servicio y la conversión de uno de cinco oportunidades de quiebre.

El triunfo eliminó a Shelton, décimo del escalafón, y confirmó el favoritismo del italiano, quien sigue firme en su ruta hacia el título del torneo más antiguo del mundo.

Con 23 años y oriundo de San Cándido, Sinner alcanzó esta instancia luego de superar en la ronda anterior al búlgaro Grigor Dimitrov, quien debió retirarse por una lesión en el pectoral cuando ganaba por dos sets a cero. A pesar del alivio que supuso aquel retiro, el italiano también sufrió una caída en ese partido, que le dejó molestias en el brazo derecho y requirió atención médica.

La victoria de hoy representa la sexta consecutiva para Sinner sobre Shelton, a quien ya había vencido este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, donde luego conquistó su primer título en Melbourne y el tercero en torneos de Grand Slam. En total, el italiano suma 19 títulos ATP en su palmarés.

Por su parte, Shelton, de 22 años, firmó en esta edición su mejor resultado en Wimbledon, tras una campaña donde alcanzó la final en Múnich y se quedó a las puertas del tercerÂátítulo de su carrera.

El rival de Sinner en semifinales saldrá del duelo entre su compatriota Flavio Cobolli y el serbio Novak Djokovic, leyenda viva del tenis, quienes se enfrentan en estos momentos en la pista central del club londinense.
ro/blc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis