Conéctate con nosotros

Natación

Singapur sede Mundial Natación 2025; Sustituye a Kazán, Rusia

«World Aquatics (ex-Fina), no podría estar más feliz de saber que la organización de nuestro mayor evento de 2025 está en tan buenas manos, gracias al equipo de aquí en Singapur», declaró el presidente de al federación internacional, Husain Al-Musallam

Singapur, en una imagen del 1 de diciembre de 2022. Fuente Externa.

Singapur ha sido elegida para acoger el Campeonato Mundial de natación 2025, reemplazando a la ciudad rusa de Kazán que fue apartada de la organización como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania, anunció World Aquatics el jueves.

«World Aquatics (ex-Fina), no podría estar más feliz de saber que la organización de nuestro mayor evento de 2025 está en tan buenas manos, gracias al equipo de aquí en Singapur», declaró el presidente de al federación internacional, Husain Al-Musallam, en una rueda de prensa.

Singapur será el primer país del sureste asiático en acoger un Mundial de natación, que incluye la natación, el waterpolo, los clavados, la natación sincronizada y la natación en aguas abiertas.

World Aquatics ya decidió en 2022 apartar a Kazán de la organización del Mundial junior de natación, que finalmente se celebró en Lima, y declaró que «ningún otro evento tendría lugar en Rusia mientras durase esta grave crisis».

El organismo desplazó el Mundial 2022 de natación en piscina corta de Kazán a Melbourne, en Australia, en diciembre.

Rusia invadió Ucrania desde su territorio y desde Bielorrusia el 24 de febrero, tres días después de la ceremonia de clausura de los Juegos de invierno de Pekín 2022, infringiendo la tregua olímpica (que comienza una semana antes de los Juegos y termina una semana después de los Paralímpicos).

El COI sancionó a Moscú y Minsk, y desde entonces ningún evento deportivo internacional fue organizado o realizado en Rusia o Bielorrusia, y no se mostró ningún símbolo nacional de estos países en eventos deportivos.

«Estas sanciones contra los Estados y los gobiernos ruso y bielorruso deben mantenerse y se mantendrán en vigor», indicó Thomas Bach, presidente del COI, en un mensaje de Año Nuevo.

Via: metrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Natación