Connect with us

Boxeo

Síndico de Boyá Alegre con Triunfo en Boxeo

 SABANA GRANDE DE BOYA.-El síndico de este municipio, Marcos Tavárez,  resaltó el triunfo obtenido por el representativo de la provincia Monte Plata en la recién finalizada primera copa de boxeo «Ruddy Zapata».

«Fue una gran triunfo que demuestra el avance que viene registrando el boxeo en la provincia Monte Plata y particularmente en Sabana Grande de Boyá», dijo.

Indicó que conquistar el primer lugar por el encima del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana y otras, es la mayor demostración de que Monte Plata se encamina a ser una potencia a nivel del boxeo aficionado.

Aprovechó, asimismo, para felicitar a las demás provincias que participaron en la justa, las que también hicieron un «gran trabajo».

«Monte Plata está de fiesta por este triunfo, pero también por el éxito de la copa, lo cual no hubiera sido posible sin   el concurso de todos los participantes, tanto en lo competitivo como en lo organizativo», sostuvo Tavárez, quien adelantó que en los próximos días premiará la actuación de los peleadores locales, así como al entrenador Danny Sánchez y a Humberto Vilchez, del comité organizador.

La primera copa «Ruddy Zapata» se celebró del 28 de junio al 1 de julio en el bajo techo de aquí con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR), que fue representada en el acto de apertura por el Sub-secretario técnico, Heriberto Morrison; y el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo, el Ayuntamiento municipal, la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria; los Comedores Económicos, la Fuerza Aérea Dominicana, EdeEste, entre otros.

Los púgiles de la provincia Monte Plata obtuvieron tres medallas de oro para alzarse con el primer lugar, seguidos por los del Distrito Nacional (segundo lugar) y los de la provincia Santo Domingo (tercero).

También participaron San Juan de la Maguana, Santiago y la región Este, representada por el Seybo, La Romana e Higüey.

El evento fue organizado por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete y los planes son los de internacionalizarlo a partir del próximo año.

Dirigentes del boxeo nacional y regional resaltaron el éxito con que se desarrolló la justa, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano; los presidentes de las Asociaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Gerardo Montero y Gabino Hernández, respectivamente; el comisionado nacional de boxeo profesional, Genaro Fanjul; el general paracaidista (de la Fuerza Aérea Dominicana) Rafael Merejo Germán; el Sub-secretario técnico de Deportes, Heriberto Morrison, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo