Connect with us

Beisbol

Sindicato de jugadores deberá aprobar que Rays jueguen en Montreal

LONDRES.– El sindicato de jugadores de la MLB dijo que los Tampa Bay Raysnecesitarían su permiso para jugar en Montreal.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que los Rays podrían explorar una temporada dividida en Montreal. No se anunció ningún calendario para el posible plan.

«Se debe hacer mucho trabajo antes de que esa consideración se convierta en una realidad», dijo el viernes el jefe del sindicato, Tony Clark, cuando los New York Yankees tomaron la práctica de bateo en el Estadio Olímpico de Londres, un día antes de jugar contra Boston en el primer juego de grandes ligas de béisbol en Europa. «También esperamos ser parte de esa conversación. Hay muchos desafíos allí».

Clark dijo que exigir que un jugador mantenga dos casas durante la temporada sería una «carga significativa».

Los Montreal Expos estuvieron en la Liga Nacional de 1969 a 2004 antes de mudarse a Washington y convertirse en los Nationals. En sus últimas dos temporadas antes de mudarse, los Expos jugaron 22 partidos al año en Puerto Rico.

Clark dijo que el sindicato considera que un equipo que juegue partidos en casa en dos lugares es un tema obligatorio de negociación en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA), lo que está sujeto a un acuerdo sindical.

«Es un lugar interesante en el que está», dijo Clark. «Idea interesante.»

La Major League Baseball cuestiona tal interpretación de la NLRA.

«Creo que bajo la NLRA no hay obligación de negociar sobre la decisión en sí, lo cual es una prerrogativa de la administración, sino una obligación de negociar sobre los efectos de la decisión sobre los términos y condiciones de empleo», dijo el comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, en un correo electrónico. «Es similar a la reubicación de plantas».

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol