Connect with us

Beisbol

Sin cambios el reglamento para la temporada del béisbol cubano

Martín explicó que, previo al anuncio, se sostuvieron reuniones virtuales con los colectivos técnicos de los equipos clasificados, en las que se presentaron los calendarios y el reglamento que regirá esta etapa.

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Béisbol confirmó hoy que la postemporada de la Serie Nacional se disputará sin modificaciones reglamentarias, tras una conferencia de prensa celebrada en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva.


Ante los medios comparecieron el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol, Juan Reinaldo Pérez, y el director de la Serie Nacional, Carlos Martín, quienes despejaron dudas y trazaron el camino normativo de la fase decisiva.


Martín explicó que, previo al anuncio, se sostuvieron reuniones virtuales con los colectivos técnicos de los equipos clasificados, en las que se presentaron los calendarios y el reglamento que regirá esta etapa.


Cada conjunto viajará con 27 atletas, aunque podrán declararse hasta 40 antes de cada partido, de los cuales solo 27 podrán jugar.


El directivo precisó que los partidos sellados se reanudarán al día siguiente y que, si un juego se interrumpe antes de completar tres entradas, se disputará el otro a nueve episodios.


Se aplicará la regla Chiller para el desempate después de la novena entrada y se mantendrán las actuales regulaciones para los lanzadores en cuanto a número de envíos y días de descanso, incluidos los juveniles.


Los horarios seguirán inalterables: 13:30, hora local, y los domingos a las 11:00, con énfasis en evitar demoras innecesarias.


Por su parte, Pérez subrayó que el reglamento se ajusta a las normativas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, especialmente en el control de los lanzamientos.


Insistió en la obligación de declarar previamente los jugadores elegibles, una medida orientada a preparar a los directores para eventos internacionales y a evitar irregularidades que han derivado en partidos decomisados.


«Es responsabilidad de cada dirección respetar al pueblo», afirmó, y anunció que para la próxima Serie Nacional se convocará a la prensa con vistas a posibles ajustes reglamentarios.


El jefe de reglas y arbitraje, Luis Daniel del Risco, garantizó que todos los juegos serán transmitidos por la televisión nacional y que, cuando coincidan cuatro desafíos en un mismo horario, al menos tres tendrán señal en vivo. Asimismo, aseguró que la logística para la postemporada está completamente garantizada.


Los playoffs de cuartos de final, al mejor de siete juegos, comenzarán mañana martes con los duelos Cachorros de Holguín-Cazadores de Artemisa y Huracanes de Mayabeque-Industriales de La Habana.


El miércoles se sumarán Leñadores de Las Tunas-Leopardos de Villa Clara y Cocodrilos de Matanzas-Gallos de Sancti Spíritus. El campeón de la Serie representará a Cuba en la Champions League, prevista del 22 al 29 de marzo en México.
oda/blc

PL-140

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol