Connect with us

Al Bat

Sin apoyo… no se gana

A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo ofensivo, claro.

Julio Urias. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

 1.- Gran juego de Julio Urías pero, caray, caray, esta vez no tuvo respaldo y… bye bye!

Derrota de 1-0 ante los Nats y qué hacer (3-4).

A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo ofensivo, claro.

Ojalá.

2.- A propósito de Julio, mire lo que publicó Irving Furlong en el Twitter: “Cuando lanzas para ganar, pero tus compas, que hicieron 19 carreras en los dos juegos anteriores, nomás se desaparecen”.  (Gulp!).

3.- La Reta: Se nos viene el nuevo ciclón: Lo que parecía algo muy lejano, ahora está más cerca, y es que el gobernador de Sonora Alfonso Durazo confirmó 65 millones de pesos que serán destinados a la remodelación del Estadio Manuel Ciclón Echeverría, casa de los Mayos de Navojoa.

Según fuentes, la obra comenzará las primeras semanas de junio y el juego que albergará su reinauguración sería la Guerra de Tribus entre Mayos y Yaquis de Obregón en la jornada inaugural de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

4.- Se cumplió un año más –sexto aniversario luctuoso– de un gran colega y amigo: Jesús Arturo Llanes Camacho.

La Codeson le dedicó un recuerdo póstumo y qué bien.

Entrañable compañero.

Cuántas vivencias, recuerdos, acciones colaborativas a través de la Asocrodes (fue su tercer presidente) y trabajos periodísticos compartimos juntos.

Descanse en paz, Jesús Arturo, quien trascendió por su gran legado en el periodismo deportivo sonorense.

5.- Manny Barrera brilló en el montículo para convertirse en el primer lanzador de Toros de Tijuana en superar los 300 ponches y fue respaldado por tres cuadrangulares en la victoria de 6-3 sobre Algodoneros Unión Laguna.

6.- Yoanner Negrín lanzó de forma magistral para consumar su victoria 60 con los Leones de Yucatán, que vencieron 13-4 a los Guerreros de Oaxaca.

7.- Roberto Bravo Garzón, el Mejor. me tocó tratarlo en muy buena lid durante mis estudios de licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV).

Bravo Garzón fue un gran rector de 1973 a 1981. Inclusive en su periodo administrativo tuve oportunidad de ser consejero estudiantil de la Facultad ante el Consejo Universitario. Imagine eso.

El secretario general de la institución en ese tiempo lo fue Rafael Arias Hernández, también de nuestros grandes afectos por su enorme liderazgo universitario.

El colega Miguel Ángel Cristiani le ha dedicado a Roberto Bravo Garzón un excelente artículo de recordatorio –a manera de homenaje–, el que por su relevancia aquí le comparto el link donde puede saber de lo que representó para la UV: https://www.variedades.com.mx/2022/05/bravo-por-bravo.html?m=1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat