Connect with us

Ajedrez

Siguen trabajos Clásico Ajedrez In Memoriam Pedro Henríquez Ureña

Los detalles fueron ofrecidos durante la rueda de prensa realizada en la mañana del jueves 08 de septiembre, en el Lobby de la Escuela de Postgrado de la UNPHU, Edif. 3.3, donde se dieron a conocer los detalles de mayor relevancia del evento.

Pedro Domínguez Brito presidente FDA, Rolando Miranda, Lic. Braulio Ramírez, Ing. Rafael Villalona y el también Ing. Presley Nova Ramírez.  Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Lleva buen ritmo la organización del Primer Clásico de Ajedrez “In Memoriam Pedro Henríquez Ureña”, evento internacional que se estará celebrando del 16 al 22 de septiembre.

Los detalles fueron ofrecidos durante la rueda de prensa realizada en la mañana del jueves 08 de septiembre, en el Lobby de la Escuela de Postgrado de la UNPHU, Edif. 3.3, donde se dieron a conocer los detalles de mayor relevancia del evento.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez estuvo acompañado del director ejecutivo de la FDA Braulio Ramírez y Presley Nova secretario de prensa de la FDA, señaló que la República Dominicana, durante ese tiempo, se convertirá en la capital mundial del juego ciencia y estará representada por 15 de sus mejores ajedrecistas.

En la jornada de ajedrez, estarán participando veinte (20) jugadores en total quince (15) nacionales y cinco (5) Grandes Maestros Internacionales, Fernando Peralta de Argentina, Yasser Quesada Pérez de Cuba, Alejandro Ramírez de Estados Unidos, José Fernando Cuenca de España y Manuel León Hoyos de México.  Los Grandes Maestros invitados son de los mejores ajedrecistas de sus respectivas naciones, destacados a nivel mundial; varios campeones nacionales y miembros de los equipos olímpicos de sus naciones.

El Ing. Walter Lendor Vicerrector de Desarrollo institucional de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) estuvo en representación del rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, resaltando el acuerdo con la federación Dominicana de Ajedrez, para la celebración anual de un clásico internacional de ajedrez que llevará el nombre del ilustre humanista dominicano. Este acuerdo colocará a la República Dominicana en el más alto escalón en la práctica del llamado juego ciencia a nivel mundial.

“El ajedrez es una actividad que requiere de mucha disciplina y estudio, y está científicamente comprobado que la expansión de su práctica ayuda a mejorar la comprensión por el estudiante de otras áreas del conocimiento humano, especialmente en el ámbito de las ciencias y las matemáticas, porque ayuda y sumerge en la búsqueda de solución de los problemas más complejos”.

Por su parte, el presidente de la FDA Pedro Domínguez Brito dijo que el acto inaugural será celebrado el viernes a las 9:00 am en el auditorio de la UNPHU, destacando que para presidir la inauguración y realizar el saque de honor ha sido invitado formalmente el Excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, para dejar inaugurado el “Primer Clásico Anual Internacional Pedro Henríquez Ureña In Memoriam”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además, Braulio Ramírez, Administrador General de la FDA; Miguel Guerrero, asesor honorífico y miembro del primer equipo dominicano en participar en unas olimpiadas mundiales de ajedrez, celebradas en 1964 en Tel Aviv, Israel, Rafael Villalona Miembro del Comité Olímpico Dominicano Egresado en ingeniería de la UNPHU, Rolando Miranda, Aquilina Figueroa, la Vicerrectora Josefina Pepín y Presley Nova, del comité ejecutivo de la Federación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez