Connect with us

Baloncesto

Siguen presionando por liberación de Brittney Griner

«BG, Brittney Griner, es una heroína estadounidense», dijo Ogwumike, alera All-Star de las L.A. Sparks. «Ella es nuestra y es tuya, y debemos traerla a casa».

Nneka Ogwumike ABC News

Hablando el viernes antes de las festividades del Juego de Estrellas de la WNBA en Chicago, Ogwumike se centró más en la humanidad de Griner que en su habilidad de juego mientras la liga continuaba presionando para que Griner sea liberada de su detención en Rusia.

«BG, Brittney Griner, es una heroína estadounidense», dijo Ogwumike, alera All-Star de las L.A. Sparks. «Ella es nuestra y es tuya, y debemos traerla a casa».

Ogwumike, presidente de la asociación de jugadoras de la WNBA, se unió a la esposa de Griner, Cherelle, el reverendo Al Sharpton, la estrella del Seattle Storm, Sue Bird, y la líder sindical Terri Jackson en una conferencia de prensa pidiendo clemencia para Griner un día después de que la ocho veces All -Star se declaró culpable de cargos de posesión de drogas que la podrían condenar por hasta 10 años de prisión.

Griner, de 31 años, fue detenida por primera vez en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en febrero, y la policía dijo que encontraron botes de vaporizador que contenían aceite de hachís en su equipaje.

«Ella ha estado allí cuatro meses y medio, teniendo que ser transportada en vehículos demasiado pequeños para su estructura», dijo Sharpton. «Encarcelada donde, ella está en un lugar donde la mayoría de las personas en ese lugar no pueden hablar su idioma. Creo que ya ha pasado mucho tiempo dado que estamos hablando de una infracción».

Hablando a través de un intérprete, Griner le dijo a la corte el jueves que no tenía intención de cometer un delito y que había actuado sin querer porque había empacado para Moscú a toda prisa. Luego, el juicio se aplazó hasta el 14 de julio.

La declaración de culpabilidad de Griner podría ser un esfuerzo de ella y sus asesores para acelerar los procedimientos judiciales.

«BG ha asumido la responsabilidad, y ahora es el momento, ya es hora, de que esto llegue a una conclusión», dijo Jackson.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto