Connect with us

Pica y se Extiende

Siguen opiniones sobre el cambio de nombre del Estadio Cibao

El expelotero Domingo Ramos considera que Miguel Diloné tiene méritos de sobra para identificar el estadio Cibao.

Rubén Rodríguez. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Nunca imaginé que la columna de ayer hicieran tanto “feedback” o retroalimentación, sobre el cambio de nombre del estadio Cibao.

                                                           *

Aclaramos quienes son los responsables de poner nombres a instalaciones deportivas o calles y eso parece quedó claro.

                                                           *

Pero, muchos amigos me escribieron para darme diversas opiniones y me haré eco de cómo piensan ellos, aunque algunos no lo identificaré.

                                                           *

El exbaloncestista Miguel Solano no se hizo esperar y  luego de ponderar las virtudes de los jugadores mencionados hizo una sugerencia.

                                                           *

Entienden Solano, que, un Palco se llame Miguel Diloné, una Preferencia Tony Peña, un Camerino Luis Polonia y así sucesivamente.

                                                           *

El expelotero profesional Rubén Rodríguez, no el receptor de Nagua, externó una idea parecida, prueba de que las mentes coinciden.

                                                           *

Rodríguez, cariñosamente “El Block”, entiende que se puede honrar a muchos jugadores de las Águilas Cibaeñas, con sus nombres en secciones.

                                                           *

Pone como ejemplo, que una sección se llame Tony Peña y que en la boleta diga, que ese asiento es de esa sección.

                                                           *

“No importa el nombre que le pongan, las personas dirán vamos para el estadio Cibao, porque ese nombre está en la mente”, aseguró Rodríguez.

                                                           *

El expelotero Domingo Ramos considera que Miguel Diloné tiene méritos de sobra para identificar el estadio Cibao.

                                                           *

Un lector, que me dice iba al estadio primero que yo, me asegura que la suma de todos los demás no supera en méritos al ingeniero Juan Sánchez Correo.

                                                           *

Me narró las batallas que tuvo que librar Sánchez Correa para que Trujillo se decidiera a construir el estadio Leónidas Radhamés.

                                                           *

Incluso, ese aficionado de cuando el béisbol era en blanco y negro, asegura que Sánchez Correa llegó a hipotecar su casa por las Águilas.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Las parcas cortaban el hilo de la vida…Falta mucho para el 27 de febrero?…Debo seguir con el tema…Aniano Fernández dice de la Florida que debe seguir siendo estadio Cibao…Danilo Campos desde NY también…El ingeniero Rigoberto Santos razona, como se hizo justicia con Félix Sánchez sin maltratar el nombre de Juan Pablo Duarte…El Centro Olímpico sigue siendo Juan Pablo Duarte y Estadio Olímpico Félix Sánchez…Recuerda Santos que hay otras instalaciones que honran personas como Virgilio Travieso Soto y Gioriber Arias, entre otros…Agrega además, que el Palacio de los Deportes de Santiago se cambió por Arena del Cibao, pero mantuvo el nombre del doctor Oscar Gobaira…Otro amigo me dijo, nadie le gana en méritos a las hermanas Mirabal…Pero nadie dice voy para la provincia Hermanas Mirabal, dicen voy para Salcedo…Hay muchas más opiniones, pero el espacio es limitado…Aunque dejé de hacer sugerencias sobre cosas que no tengo la solución en mi mano, voy a relatar una de las últimas que hice…En una ocasión y a propósito del retiro de Luis Polonia…Sugerí a las Águilas que como Luis es de La Bahía de Pueblo Nuevo, un área de la ampliación de primera, que es la más cercana al populoso sector…No completa, fuera identificada como “La Bahía de Polonia”…Que se identificara esa área con banners y fotos de Polonia…Que Luis pudiera invitar amigos y familiares a presenciar algunos juegos desde “La Bahía de Polonia”…Y que aficionados pudieran adquirir boletas en esa área específica…La idea gustó mucho a mi querido Tito Hernández y hasta se señaló cuál sería el área…Pero, luego parece que le tumbaron el pulso y la idea se echó para atrás…Me apagaron la creatividad y lo dejé ahí…Las ideas deben expresarlas, quienes pueden ejecutarlas…A veces no lo hacen porque piensan que el mérito es del otro, aunque el creador no lo estén exigiendo…Me recordaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el nombre de la capital de España comienza con M y termina con T…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende