Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sigue Venezuela liderando Juegos de Mar y Playa

Con 10 preseas en total (ocho de oro, una de plata y otra de bronce) encabeza el medallero seguida por Colombia con seis (dos de cada color) que se mantiene sin variaciones en relación con la jornada anterior; y en tercer puesto marcha Puerto Rico con seis, de ellas dos doradas, una plata y tres bronces.

Acción en el partido. Fuente Externa

SANTA MARTA, Colombia, 22 nov (Prensa Latina).– Venezuela sigue hoy en primer lugar en el tablero de posiciones de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa cuya sede principal es la ciudad de Santa Marta, departamento colombiano de Magdalena.

Con 10 preseas en total (ocho de oro, una de plata y otra de bronce) encabeza el medallero seguida por Colombia con seis (dos de cada color) que se mantiene sin variaciones en relación con la jornada anterior; y en tercer puesto marcha Puerto Rico con seis, de ellas dos doradas, una plata y tres bronces.

Sobresalieron en las competencias de hoy la selecta salvadoreña de fúbol playa con su tercera victoria consecutiva; en balomano sobre las arenas, el equipo femenino de Colombia, venció 2-0 a Martinica para avanzar en la lid; México y Venezuela conquistaron medallas en la lucha libre de playa, entre otros resultados.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, calificó hoy de «bacanos» (algo que le gusta a todo el mundo), estos días de fiesta deportiva que por primera vez se celebra en la subregión.

Un total de 650 atletas de 26 países participan en estas justas del mar y playa en las disciplinas de balonmano de playa, fútbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol playa.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa son un evento multideportivo organizado por Centro Caribe Sports cada dos años, donde pueden competir todos los países afiliados a esta institución.

Fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe (Odecabe) en el mes de octubre del año 2019, por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Santa Marta a través del Comité Olímpico Colombiano.

En asamblea de la Odecabe celebrada en Panamá, la primera semana de febrero pasado, se decidió que los primeros juegos se realizarían del 19 de noviembre al 26 de noviembre de este año en la ciudad de Santa Marta (sede principal) y el municipio de Ciénaga (subsede), pertenecientes al departamento del Magdalena en Colombia.

Esta festividad deportiva está a cargo de Centro Caribe Sports, entidad que es parte del Comité Organizador, junto al Ministerio del Deporte de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, el Departamento del Magdalena y la alcaldía Mayor de Santa Marta.
jha/otf

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe