Connect with us

Al Bat

Sigue la gran fiesta

Los reportes de hoy hacen alusión de cuando Jackie lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1955.

Por Jesús Alberto Rubio

Cuando ayer Randy Arozarena de forma espectacular se robó el home, verá que de inmediato me trasladé en el tiempo con Jackie Robinson.

No andaba muy lejos.

Los reportes de hoy hacen alusión de cuando Jackie lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1955.

Usted debe tener muy presente esa imagen en blanco y negro –siempre vigente en al paso del tiempo—de cuando Robinson está barriéndose frente a Yogi.

En cuanto a Randy Arozarena, ahora llamado “Mr. Octubre”  como aquel Reggie Jackson todo protagonista en playoffs/series mundiales especialmente con Oakland  y los NYY, hoy por hoy es el primer jugador en la historia de la postemporada en robarse el home y dar un jonrón en el mismo juego de sus Rays ante los Red Sox.

Power latino

2.- ¿Ya vio cuántos estrellas latinos están brillando sobremanera en esta postemporada…?

Por ejemplo, en el choque Chicago-Houston de ayer se dio nuevo registro de cubanos viendo acción en un partido, con seis, dejando atrás la marca de cuatro.

Otro notable caso: vea el poder latinoamericano de los Rays: los cubanos Arozarena y Yandy Díaz; los dominicanos Wander Franco, Nelson Cruz, además del también quisqueyano Francisco Mejía.

Pero en lo general, para donde uno dirija su mirada el orgullo latinoamericano y del Caribe le da un formidable plus   a cada uno de los equipos hoy en la contienda de postemporada.

¿Nombres/protagonistas?

Primero con lo primero, diría el compadre: Julio Urías, José Urquidy y Alex Verdugo, quien luce la bandera de México puesta en su codera derecha y sigue bateando a ritmo suelto para sus Red Sox.

Otros grandes latinos son José Abreu, Yoán Moncada, Rafael Devers, José Altuve, Jorge Soler, Wander Franco (novato de 20 años/Tampa Bay); Albert Pujols, Carlos Correa, Adolis García,Yasmani Grandal, Yadier Molina, Luis Robert, Aledmys y Yandy Díaz; Ozzie Albies, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, quien fue el champion bat de la Liga Americana (.319) con Houston, y el pitcher venezolano del mismo equipo texano, Luis García (11-8 y 3.30 de ERA en 30 juegos, incluyendo 28 aperturas).

¿Yordan Álvarez (Astros)?:exacto: todo un power (33 cuadrangulares en campaña); ayer ya vio: doble y jonrón de largo alcances.

Un datico del antillano: es el primer cubano con un doblete, jonrón y base por bola en un juego de playoffs desde que lo hizo Jorge Soler en 2015 cuando jugaba para los Cubs de Chicago.

Y hay más, pitchers y bateadores, claro, lo que nos habla del papel impactante que siguen teniendo –cada vez más–nuestros representantes de habla hispana en ese beisbol.

Ya en el futuro mediano nuestro suelo patrio deberá tener más y más representantes en ese mejor beisbol del mundo.

No hay que perder la esperanza.

Ya verá.

 

Tiempo al tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • ¡Qué drama!

    No necesito decirle los detalles claves del choque porque usted seguramente los disfrutó en...

  • Elian Leyva y Julio Urías

    Y es que en esa jornada se convirtió apenas en el cuarto lanzador en...

  • De vida o muerte

    Y es que mañana, juego de vida o muerte para Dodgers y Julio Urías...

  • Inspiración Red Sox

    Nuestra felicitación—hoy y siempre-- por el aniversario de fundación 79 de la Universidad de...