Connect with us

Beisbol

Siete pronósticos para darle inicio al 2023

Entonces, vamos a repasar algunos de los temas a seguir en el 2023 y tratar de adivinar cómo resultarán.

El béisbol es impredecible. Especialmente para los que somos pésimos a la hora de hacer pronósticos.

Pero al comenzar un nuevo año, es natural especular sobre qué podría suceder en este bello y absurdo deporte.

Entonces, vamos a repasar algunos de los temas a seguir en el 2023 y tratar de adivinar cómo resultarán.

Verlander on signing with Mets

¿Estarán los Mets a la altura de las expectativas? (Es decir, ¿ganarán la Serie Mundial?)
Pronóstico: ¡No!

Primero que nada, la situación de Carlos Correa complica cualquier análisis del roster de los Mets. Sin Correa, no estoy seguro de que los Mets sean el mejor equipo del Este de la Liga Nacional en el papel (para mí, los mejores siguen siendo los Bravos), sin importar cuanto dinero hayan gastado este invierno. Se puede argumentar que las inversiones en Justin Verlander, el boricua Edwin Díaz, Brandon Nimmo, Kodai Senga y otros solamente les permiten a los Mets mantener el nivel que alcanzaron en el 2022, no precisamente mejorar.

Correa cambiaría eso – repetimos, en el papel. Aún así, los Mets correrían el riesgo de unirse a una larga lista de equipos que ganaron el invierno, pero luego sufrieron contratiempos imprevistos con lesiones o actuaciones decepcionantes. Su cohesión – y su rotación de veteranos (los Mets del 2023 se convertirán en apenas el sexto equipo en la historia y el primero en 21 años que trata de conseguir 20 aperturas cada uno de cinco abridores de 30 años o más) – será retada por el resto de la liga a diario.

Para estar claros, no estamos hablando de un equipo como los Marlins del 2012 que actuaron de manera descabellada al hacer  firmas grandes. Los Mets ya tenían el núcleo de un gran equipo y no estoy tan loco como para pensar que no van a clasificar para los playoffs. Pero dado el monto de su nómina, para este equipo, es Serie Mundial o nada. Y no creo que lo logren, solamente porque el béisbol me ha enseñado a ser cauteloso cuando se trata de equipos que hacen movimientos invernales llamativos.

Aaron Judge's 62nd homer of 2022

¿Repetirá Aaron Judge como campeón de jonrones de Grandes Ligas?
Pronóstico: ¡No!

Nadie en su sano juicio pronosticaría que Judge va a repetir una de las mejores campañas individuales de todos los tiempos. Su récord de 62 jonrones debe estar fuera de su propio alcance.

Pero repetir como campeón de jonrones de Grandes Ligas es una meta más modesta. Judge no solamente fue el campeón de cuadrangulares del 2022, sino que lo logró por un margen de 16 bambinazos.

Pero una nueva temporada representa un nuevo comienzo. Ningún jugador ha repetido como campeón de jonrones de las Mayores desde el dominicano José Bautista en el 2010 y el 2011. Y ese patrón continuará.

Entonces, ¿quién dará más cuadrangulares que el nuevo capitán de los Yankees en el 2023? Un Mike Trout en salud podría lograrlo (viene de dejar un porcentaje de jonrones de 8% en el 2022, la mejor marca de su carrera, en una campaña abreviada por lesiones). El cubano Yordan Álvarez, Kyle Schwarber y Pete Alonso representan otras buenas posibilidades.

Pero me voy con el campeón de bateo de Grandes Ligas del 2021, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., que no pudo alcanzar las metas que se trazó para el 2022 pero que de igual manera terminó en el 96to percentil en promedio de velocidad de salida, en el 99no percentil en velocidad de salida máxima y en el 94to en porcentaje de batazos duros. Y, además, tendrá apenas 24 años cuando empiece la temporada.

Gran actuación de Shohei Ohtani

¿Será cambiado Shohei Ohtani?
Pronóstico: ¡No!

Otra manera de hacer la misma pregunta es, “¿Estarán los Angelinos en la pelea por los playoffs cuando llegue la fecha límite de cambios?” Mi respuesta – la cual me sorprende a mí mismo – es sí.

Los Angelinos no han llamado mucho la atención con sus movimientos en lo que va del receso de temporada, pero han superado las expectativas de la industria con lo que han podido lograr estado en equipo en venta. El gerente general Perry Minasian ha hecho lo que ha podido para aumentar el potencial de equipo y mejorar el nivel de competencia en un clun que ha decepcionado pese a que cuenta con dos de las máximas estrellas del deporte, Trout y Ohtani. Lo único que los Serafines necesitan para ser contendientes auténticos – además de salud de esas dos estrellas – es que el resto del club ponga algo de su parte. La rotación de Angelinos encabezada por Ohtani fue mejor de lo muchos pensaron la temporada pasada y ahora cuenta con Tyler Anderson. La alineación con Hunter Renfroe y Brandon Drury ahora tiene más profundidad y poder que cuando terminó la campaña – y el prospecto Logan O’Hoppe podría aportar en ese sentido.

No creo que sea algo seguro que los Angelinos lleguen los playoffs, pero creo que es un equipo que estará en la pelea en julio. Solamente un desastre matemático podría motivarlos a cambiar a Ohtani en plena temporada, porque adquirir verdadero valor por un jugador tan único como el japonés es casi imposible.

Y quizás el nuevo dueño decida darle una extensión a Ohtani. Pero no nos adelantemos.

Astros introduce José Abreu

¿Se adueñarán los Astros nuevamente de la Liga Americana?
Pronóstico: ¡No!

Los Astros han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis años consecutivos y la han ganado cuatro veces en ese tramo. Aún después de perder a Verlander, llegan el 2023 como los claros favoritos para llevarse nuevamente el banderín del Joven Circuito, a lo mínimo.

Ante el regreso de Michael Brantley y la llegada del cañonero cubano José Abreu, la alineación de los Astros luce más fuerte que nunca. Con los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier asumiendo papeles más prominentes y Hunter Brown como candidato a desatarse, la rotación de Houston podría seguir igual de fuerte.

Por lo tanto, se precibe a la Liga Americana como un grupo de equipos luchando por alcanzar a Houston. Esa definitivamente es la trama dentro de la división, en la que los Angelinos tratarán de aprovechar al máximo el último año de Ohtani bajo control contractual, los Rangers están gastando a montones con el fin de acelerar su reconstrucción y los Marineros están luchando por seguir en ascenso tras romper una sequía de playoffs de dos décadas. Y también es la trama en el resto de la liga, ya que los Yankees y los Azulejos fortalecieron sus rotaciones en un intento por llegar más lejos en octubre.

En el papel, los Astros siguen siendo mejores que todos esos equipos, Por eso, van a volver a ser campeones del Oeste de la Liga Americana. Otra vez.
Pero esta es otra oportunidad para llevar la contraria. Entonces, aquí va: Luego de dejar marca colectiva de 18-5 en la SDLA en los últimos seis años, Houston finalmente será eliminado en la serie al mejor de cinco juegos.

Preller, Bogaerts talk signing

¿Han los Padres rebasado a los Dodgers?
Pronóstico: Si, en cierto sentido.

Cuando AJ Preller se convirtió en gerente general de los Padres previo a la temporada del 2015, el dominio de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional estaba en su infancia. Es increíble pensar en todos los movimientos que han hecho los Padres desde entonces en intento por llegar al nivel de Los Ángeles, incluyendo las adquisiciones fracasadas de Matt Kemp, James Shields, Justin Upton y otros antes de la temporada del 2015, la reconstrucción que siguió (la cual se aceleró con el cambio de Shields por el dominicano Fernando Tatis Jr.), las firmas de Eric Hosmer y Manny Machado y los cambios por Mike Clevinger, Yu Darvish, Blake Snell, Josh Hader, el quisqueyano Juan Soto y Josh Bell.

Pero, aunque se han probado como contendientes para los playoffs, los Padres tiene marca combinada de 16-32 contra los Dodgers en la temporada regular en los últimos tres años.

Sin embargo, en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2022, los Padres prevalecieron, eliminando a unos Dodgers que habían fijado un récord de la franquicia con 111 victorias.

Ahora, con el arubeño Xander Bogaerts como su reciente adquisición de impacto, los Padres podrían tener lo necesario para superar a los Dodgers en la división, pese a que terminaron a 22 juegos de la cima en el 2022.

Entonces vamos a decir que sí, los Padres van a ganar el Oeste de la Liga Nacional. Ya es tiempo.

Pero donde las cosas que van a poner interesantes es en octubre. Debido al sembrado, los Padres no tendrán la oportunidad de enfrentarse a los Dodgers, ganadores de un Comodín, en los playoffs, porque serán eliminados en la SDLN. Cuando comience la Serie de Campeonato, Los Ángeles será el último equipo del Viejo Circuito de pie.

Terry Francona talks Bell, more

¿Llegará un equipo de la Central a la Serie de Campeonato al fin?
Pronóstico: ¡Sí!

Las últimas tres Series de Campeonato de la Liga Nacional han sido entre equipos del Este y del Oeste. La situación es aún peor en la Liga Americana, donde ningún equipo de la División Central ha llegado a la Serie de Campeonato desde el 2016. Esa ausencia de seis años es la más larga de cualquier división desde que se disputó la Serie de Campeonato por primera vez en 1995 bajo el formato de tres divisiones.

El matiz nuevo que esos equipos tendrán que superar es el calendario balanceado. Si la historia reciente nos dice algo, es que ese calendario perjudicará los totales de victorias de los ganadores de las dos divisionales Central – quizás relegando a ambos campeones a la Serie del Comodín (otra vez) y a la vez que disminuyen las posibilidades de que los ganadores de los Comodines vengan de la Central.

En otras palabras, las cosas no están a favor de los equipos que militan en dichas divisiones.

Pero aquí estamos para ser atrevidos y tomar riegos, así que pronostico que la sequía de la Central termina en el 2023. Ambos campeones reinantes de esas divisiones — los Cardenales y Guardianes — han reforzado sus ofensivas este invierno. Luego de defender sus títulos divisionales, ambos jugarán en la Series de Campeonato. Los Guardianes serán quienes destronen a los Astros, mientras que los Cardenales eliminarán a los Padres.

En el 2023, los enfrentamientos en la Series de Campeonato serán: Cardenales vs. Dodgers y Guardianes vs. Yankees.

Walker Buehler poncha a siete

Entonces, ¿quién ganará la Serie Mundial?
Pronóstico: Dodgers

Los Dodgers ganaron 111 juegos en la ronda regular el año pasado. Pero dado que suelen quedarse cortos en octubre y que perdieron a jugadores claves en la agencia libre y no hicieron contrataciones de lujo, ya no serán una selección tan popular.

La inactividad de los Dodgers crea una oportunidad — y la voy a aprovechar. Me voy con los Dodgers porque siguen siendo un equipo muy bueno. Quizás más joven, con prospectos como Miguel Vargas, James Outman y Bobby Miller listos para asumir puestos de Grandes Ligas, pero muy buenos. Y dado que Walker Buehler podría volver a la acción en la recta final en septiembre, la novena de Los Ángeles podría llegar a octubre en posición de superar las decepciones de postemporadas anteriores. Y en la Serie Mundial, derrotarán a unos Yankees que por fin lograrán avanzar más allá de la SCLA.

Dodgers sobre los Yankees. Está escrito, así que así será. (O quizás no.)

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol