Connect with us

Beisbol

Siete HR sacuden los Garroteros; Amed Rosario 2 y Vla Jr. el (39)

Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.

Amed Rosario, despachó dos jonrones, uno dentro del cuadro/ Fuente Externa.

Siete jonrones, dos de Amed Rosario, uno de ellos dentro del cuadro sacudieron ayer los dominicanos al tiempo que un lanzador ganó y dos sufrieron reveses para la cerrar la jornada del martes del béisbol de las grandes ligas.

Los cuadrangulares fueron de Amed Rosario (10), Jonathan Villar (16), Vladimir Guerrero Jr. (39),  Leody Taveras (2), Gary Sánchez (18) y Manny Machado (23).

El jonrón de Vladimir Guerrero fue su carrera impulsada (96) de la temporada y la anotada (96) líder en ese departamento en las grandes ligas.

Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano sumó cinco remolcadas por primera ocasión en su carrera, e igualó su mejor marca en hits. Al menos desde 1920, cuando las impulsadas se volvieron una estadística oficial, nadie había conectado de 5-5 con cinco producidas y los dos tipos de cuadrangulares en el mismo encuentro, según la firma STATS.

“Siempre quiero más y planeo lograr más”, comentó Rosario.

Rosario lució su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque en el primer inning, cuando su batazo envió la pelota apenas fuera del alcance del jardinero derecho Edward Olivares.

“Cuando conecté y la pelota pegó en la barda, yo estaba buscando un triple”, relató Rosario. “Cuando crucé la segunda y vi que (el coach de tercera Kyle Hudson) agitaba los brazos, me di cuenta de que iba a ser un jonrón, y seguí”.

Leody Taveras se voló la barda por segundo partido consecutivo y los Rangers de Texas defendieron la ventaja para imponerse el martes 4-3 a los Rockies de Colorado.

Manny Machado conectó un cuadrangular de dos carreras para los Padres, en otra victoria que San Diego necesitaba con desesperación. Los Padres han ganado tres de sus últimos cuatro juegos e igualado a los Rojos de Cincinnati en la lucha por el último puesto de wild-card de la Liga Nacional.

Wander Franco sigue racha

Franco se ha embasado en 31 duelos consecutivos, la quinta mejor racha de un pelotero de menos de 21 años.

Wander Franco anoche conectó sencillo por el derecho y empuja a Kevin Kiermaier y Francisco Mejía anota con error, para poner delante a los Rays 3-1

El lanzador ganador fue Jeurys Familia (8-3) resolvió a la perfección la parte alta de la novena entrada.

Las derrotas las sufrieron Johnny Cueto  y Edwar Cabrera, abridor de los Marlins, en el segundo encuentro ante los Mets.

Johnny Cueto (7-7), quien salió de la lista de bajas por COVID-19 tras experimentar síntomas de resfriado a principios de semana. El derecho, de 35 años, retiró a 11 bateadores y admitió seis carreras y 10 hits.

Cueto, perdió (7-7), lanzó 3.2 tercios de entradas, 10 hits, uno jonrón, 6 carreras limpias, 2 bases y 1 ponche.

Cabrera, el abridor perdió (0-1), lanzó 4.0 entradas, 7 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias y 2 ponches,

Lanzadores

Anoche subieron al box 13 dominicanos. Miguel Castro y Jeurys Familia, Mets, Héctor Neris y Enyel De los Santos, Filis, Wander Suero, Nacionales, Phillips Valdez, Boston, Edwar Cabrera, Marlins,  Dennis Santana, Rangers, Juan Minaya, Twins,  Joely Rodríguez, Yankees,  Elvis Peguero, Angels,  Johnny Cueto, Giants y Yimi García, Astros.

Detalles de los Juegos

Jonathan Villar/ Fuente Externa

Marlins  5

Mets       6.- (Partido suspendido  el 11 de abril

hace 143 días)..

Jeurys Familia/ Fuente Externa

Por los Marlins, Starling Marte 1-0, Jesús Sánchez 5-1, Bryan De la Cruz 5-1, 1 impulsada, Magneuris Sierra, 1 anotada, corriendo de sustituto.

Por los Mets, Jonathan Villar 4-1, jonrón (1), ahora tiene (16), una anotada, una impulsada, Miguel Castro, lanzó 2.0 entradas, 1 hit, 2 bases y 2 ponches. Jeurys Familia, ganó (1-0) en esa fecha. Lanzó 1.0 entrada de 2 ponches. Ahora tiene (8-3)

 

 

Phillies      12

Nationals   6..

Por los Filis, Jean Segura de 5-2, tres anotadas, y Jorge Bonifacio de 3-1, una producida. Héctor Neris, lanzó 1.0 entrada, un hit. Enyel De los Santos, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 1 carrera limpia y un ponche.

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-1, una anotada. Luis García 5-2, 1 anotada, 1 impulsada. Wander Suero, 0.2 tercios de entradas, 4 hits, uno jonrón, 3, carreras limpias y 2 bases.

Orioles       4

Blue Jays   2..

Por los Orioles, Pedro Severino de 4-0.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, jonrón (39) con una anotada ( 98 ) y una empujada, (96) Teoscar Hernández de 4-1.

 

Athletics  9

Tigers      3..

 

Por los Atléticos, Starling Marte de 5-2 con dos anotadas.

Por los Tigres, Jeimer Candelario de 4-1.

Rafael Devers (97) carreras impulsadas/ Fuente Externa

Red Sox  5

Rays        8..

Por los Medias Rojas, Yairo Muñoz de 3-0, Rafael Devers de 5-1 con una empujada, (97). Phillips Valdez, lanzó 3.0 entradas, 1 hit, 1 carrera sucia, 1 base y 2 ponches.

Por los Rays, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada, Franco de 3-1 con una anotada y una remolcada, Francisco Mejía de 2-1 con una anotada y una producida.

Leody Taveras/ Fuente Externa

Rockies  3

Rangers  4..

 

Por los Rockies Raimel Tapia de 4-0.

Por los Rangers, Leody Taveras de 3-1, jonrón (2), una anotada, una producida. Dennis Santana, lanzó 0.2 tercios de entradas, 2 bases y un ponche.

Amed Rosario, jonrón dentro del cuadro/ Fuente Externa

Indians   7

Royals    2

 

Por los Indios, Amed Rosario de 5-5, 2 jonrones (10) con dos anotadas y cinco empujadas, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0.

Por los Reales, Carlos Santana de 4-1 con una empujada.

  

Cubs   3

Twins  1..

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 2-1, una producida, (78) y Miguel Sanó de 4-1. Juan Minaya, lanzó 1.0 entrada, 3 hits y un ponche.

 

Pirates       2

White Sox  4..

 

Por los Piratas, Wilmer Difo de 3-1.

Por los Medias Blancas, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Leury García de 1-1 con una empujada.

Gary Sánchez, jonrón (18)/ Fuente Externa

Yankees  4

Angels     6..

 

Por los Yanquis, Gary Sánchez 4-1, jonrón (18) con una anotada, 1 impulsada, Joely Rodríguez, 1.1 tercio de entrada de 1 hit y un ponche.

Por los Angelinos, Juan Lagares de 3-0. Elvis Peguero, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 2 carreras limpias.

Manny Machado/ Fuente Externa

Padres     3

D-Backs   0..

 

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. de 2-0. Manny Machado 4-1, jonrón (23), con 1 anotada, 2 impulsadas (86)

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-0.

 

 

Brewers  6

Giants     2..

 

Por los Cerveceros, Willy Adames de 5-2, con una anotada.

Por los Gigantes, Johnny Cueto de 1-0. Cueto, perdió (7-7), lanzó 3.2 tercios de entradas, 10 hits, uno jonrón, 6 carreras limpias, 2 bases y 1 ponche.

 

Astros       0

Mariners  4

Por los Astros, Yimi García, lanzó 1.0 entrada en blanco.

Por los Marineros, José Marmolejos de 4-0.

 

 

Braves    2

Dodgers  3..

No participaron dominicanos.

 

Marlins   1

Mets        3..

En el segundo encuentro, Jesús Sánchez de 2-1, Lewin Díaz de 3-0, Magneuris Sierra de 3-0, Edward Cabrera de 1-0. Cabrera, el abridor perdió (0-1), lanzó 4.0 entradas, 7 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias y 2 ponches,

Por los Mets, el dominicano Villar de 3-1.

  

Cardinals

Reds.- (Pospuesto)..

  

Tatis hizo historia con 36to jonrón del año

 

Disputando su partido número 100 de la temporada el lunes por la noche, el dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un inmenso cuadrangular de 444 pies en el primer inning que puso arriba a los Padres por 2-0, en un eventual triunfo por 7-5 sobre los D-backs.

Fue su 36to vuelacercas del año — más que cualquier otro jugador en la historia de Grandes Ligas con 22 años o menos en sus primeros 100 encuentros de una temporada.

Cody Bellinger (2017), Johnny Bench (1970) y Joe DiMaggio (1937) conectaron 34 jonrones cada uno en los primeros 100 partidos de esas respectivas campañas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol