Connect with us

Beisbol

Siete Garroteros RD dan HR, Nelson Cruz el 450

Nelson Cruz, Gary Sánchez, Jean Segura, Vladimir Guerrero Jr. José Ramírez, Willy Adames y Jorge Polanco, la botaron.

Nelson Cruz mira hacia arriba y celebra su cuadrangular. Fuente Externa.

Siete Garroteros dominicanos dispararon jonrones en la jornada de ayer del béisbol de grandes ligas, destacandose el 450 de Nelson Cruz, un gran slam de Gary Sánchez y un palo de 467 pies de Vladimir Guerrero Jr.

Los demás Garroteros fueron, Jean Segura, José Ramírez, Jorge Polanco y Willy Adames.

El de Jean Segura fue su segundo de la temporada  y la sacó para los Filis en la novena, frente a Lou Trivino.

El de José Ramírez, fue un estacazo entre el jardín central y el izquierdo contribuyendo a la paliza de 17-3 de los Guardianes ante los Reales de Kansas.

Willy Adames se voló la barda para ayudar a los campeones reinantes de la División Central de la Liga Nacional a sobreponerse a una actuación titubeante del dominicano Freddy Peralta.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Amed Rosario, que disparó cuatro indiscutibles impulsando tres carreras en la victoria de los Guardianes sobre Kansas City.

El novato Jeremy Peña, de los Astros de Houston, bateó de 5-3, con una anotada.

En el renglón de pítcheo, el dominicano Jarlin García, se anotó la victoria por los Gigantes ante los Marlins, al lanzar dos entradas en blanco, con dos ponches.

Nelson Cruz guía Nacionales con su HR 450

Nelson Cruz pegó su jonrón 450 y añadió un sencillo de dos carreras que rompió el empate en una octava entrada de tres carreras que impulsó a los Nacionales de Washington a derrotar 4-2 a los Mets, que impidió una barrida de Nueva York en la serie inaugural de cuatro juegos.

Washington perdía 2-1 en la octava cuando el cubano Yadiel Hernández abrió con un sencillo ante Chasen Shreve y el dominicano Maikel Franco empujó al corredor emergente Dee Strange-Gordon a tercera ante Trevor Williams (0-1), quien fue el pitcher perdedor.

Lucius Fox, quien hizo su debut en las mayores, ejecutó un squeeze con un toque de sacrificio y Strange-Gordon se barrió en el plato para superar el lanzamiento del primera base Pete Alonso.

Twins apalean detrás de grand slam de Gary

Gary Sánchez pegó un grand slam al tercer nivel de las tribunas y Byron Buxton aportó dos de los seis jonrones de Minnesota, cuando los Mellizos superaron el domingo 10-4 a los Marineros de Seattle para su primera victoria de la temporada.

Jorge Polanco, disparó su primero antes de que Sánchez agregara un doblete productor para darle cinco carreras impulsadas a los Mellizos.

¡Qué poder! Vlad batea jonrón de 467 pies

Vladimir Guerrero Jr. lanzó oficialmente el domingo en el Rogers Centre su campaña para pelear por la corona de jonrones, y si no vieron el batazo que pegó, seguramente lo oyeron.

El bambinazo de 467 pies salió disparado del bate a 117.9 mph, el cuadrangular más largo y bateado con más fuerza de su carrera. Cuando el batazo cayó en las gradas detrás de la pared entre el jardín central y el izquierdo, lo que pareció ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, la pelota apenas había comenzado su descenso.

“Fue ridículo lo duro que le pegó a esa pelota”, dijo George Springer, que había comenzado el juego con un jonrón, mientras baja por los escalones del dugout.

La conexión fue un clásico batazo de Guerrero, implantando una marca no sólo para él, sino también para los Azulejos: el jonrón más duro del equipo desde que Statcast empezó a realizar ese tipo de mediciones en el 2015. Guerrero ya venía avisando lo que venía durante en Dunedin, Florida, durante el Spring Training, y el buen momento se ha extendido a la temporada regular.

Guerrero, que finalizó segundo en la votación del JMV de la L.A. detrás de Shohei Ohtani, bateó 48 jonrones la campaña pasada, sumando además 111 carreras empujadas y un OPS de 1.002. Fue la segunda mayor cantidad de vuelacercas para un jugador de los Azulejos, solo superado por los 54 del también dominicano José Bautista en el 2010.

Wander Franco tres hits

Wander Franco consiguió su tercer juego de tres hits en tres días y remolcó un par de carreras para que los Rays vencieran por 15ta vez consecutiva a los Orioles. También empataron el mejor inicio de una temporada en la historia del club.

Bautista debuta con ponche

El dominicano Félix Bautista, de los Orioles  ponchó a Wander Franco, el primer bateador que enfrentó en su debut en Grandes Ligas, en la parte baja del 2do.

Lanzadores dominicanos.

En la jornada dominical actuaron los lanzadores dominicanos, Domingo Acevedo, Atléticos, Felix Bautista, Orioles, Elvin Rodríguez y Rony García, Detroit, Dennis Santana, Rangers, Yohan Ramírez, Seattle, Jorge Alcalá, Twins, Freddy Peralta, Brewers, Jarlin García, Giants, Rafael Montero y Héctor Neris, Astros, Oliver Ortega, Angels, Hansel Robles, Boston y Wandy Peralta, Yankees.

Detalles de los Juegos

 

Atleticos     4

Filadelfia    1..

Por los Atléticos, Cristiam Paché 4-2, una anotada, Domingo Acevedo, lanzó 1.0 entrada, una base y dos ponches.

Por los Filis, Jean Segura, 4-1, jonrón (2) con una anotada y una impulsada.

Jean Segura .Fuente Externa

Orioles 0

Rays         8..

Wander Franco. Fuente Externa

Por los Orioles, Kelvin Guitérrez 1-0, Jorge Mateo 3-0, con una base por bolas. Félix Bautista, lanzó 1.1 de entrada, 1 hit y ponchó a dos.

Félix Bautista. Fuente Externa.

Por los Rays, Wander Franco 4-3, una anotada, 2 impulsadas, Manuel Margot, 3-1, una anotada, una impulsada.

 

White Sox  10

Tigers            1..

Por White Sox, Eloy Jiménez, 3-1, una anotada, dos remolcadas, recibió una base por bolas.

Por Detroit, Jeimer Candelario 3-0, una base por bolas, Elvin Rodríguez, lanzó 2.2 tercios de entradas, 3 hits, uno jonrón, 4 carreras limpias, 2 bases y 2 ponches, Rony García, 1.1 tercio de entrada, un ponche.

Mets                  2

Nacionales     4..

Por los Mets, Robinson Canó 4-0.

Por los Nacionales, Juan Soto 4-0, Nelson Cruz, 4-2, jonrón (450) y sencillo, 3 remolcadas, una anotada, Maikel Franco 3-1, Víctor Robles, 3-0.

 

Reds        6

Bravos    3..

Por los Reds, no actuaron dominicanos.

Por los Bravos, Marcell Ozuna 3-0, con una impulsada.

Rangers    12

Blue Jays    6..

Vladimir Guerrero Jr. Fuente Externa.

Por los Rangers, Dennis Santana, lanzó 1.0 entrada, un hit, sin más nada.

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. 3-1, jonrón (1) con una anotada, una impulsada, Teoscar Hernández, 4-1, una anotada, Raimel Tapia, 4-1, Santiago Espinal 3-0.

Guardianes 17

Royals            3..

José Ramírez. Fuente Externa

Por los Guardianes, José Ramírez 4-3, jonrón (1), 3 anotadas, 3 impulsadas, Franmil Reyes, 6-2, 1 anotada, una impulsada, Amed Rosario 5-4, 2 anotadas, 3 impulsadas.

Por los Royals, Carlos Santana 4-1, una anotada, Adalberto Mondesí 4-0.

Marineros   4

Twins           10..

Gary Sánchez, despacha jonrón con las bases llenas. Fuente Externa

Por los Marineros, Julio Rodríguez 4-0. Yohan Ramírez, 1.2 tercios, 2 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, una base y dos ponches.

Jorge Polanco. Fuente Externa

Por los Twins, Jorge Polanco 4-2, jonrón (1), dos anotadas, una impulsada, Miguel Sanó, 3-0, Gary Sánchez 4-2, jonrón (1) con las bases llenas, un doble 5 remolcadas, Jorge Alcalá, lanzó 1.1, un hit, una base y dos ponches.

Piratas            9

Cardenales   4..

Por los Piratas, no actuaron dominicanos.

Por los Cardenales, no actuaron dominicanos.

Brewers  5

Cubs         4..

Willy Adames. Fuente Externa

Por los Brewers, Willy Adames 3-1, jonrón (1), dos anotadas, una impulsada, Freddy Peralta, abrió salió sin decisión. Lanzó 4.0 entradas, 3 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas y ponchó a seis.

Por los Cubs, Jonathan Villar 31, una base por bolas.

Dodgers 4

Rockies  9..

En este encuentro no participaron dominicanos.

Marlins  2

Giants     3..

Darlin García. Fuente Externa.

Por los Marlins, Jesús Sánchez 4-2.

Por los Gigantes, Jarlin García, ganó (1-0), lanzó 2.0 entradas en blanco y ponchó  a dos.

Astros  4

Angels  1..

Jeremy Peña. Fuente Externa

Por los Astros, José Sirí 3-1-, una anotada, recibió dos bases por bolas, Jeremy Peña, de 5-3, con una anotada. Rafael Montero, lanzó 1.0 entrada y ponchó a dos, Héctor Neris, 1.0 entrada y admitió un sencillo.

Por los Angels, Oliver Ortega, lanzó 1.0 entrada, un hit y un ponche.

 

Padres    10

D-Backs   5..

Por los Padres, Manny Machado 4-1, una remolcada.

Por Arizona, Ketel Marte 3-1, una base por bolas, Sandy Alcántara 1-0, Gerardo Perdomo 1-0, una anotada y negoció tres transferencias.

 

Boston     4

Yankees   3

Por los Medias Rojas, Rafael Devers 4-1, una anotada, Hansel Robles, lanzó 1.0 entrada y otorgó una base por bolas.

Por los Yankees, Wandy Peralta, 1.0 entrada, una base y dos ponches.

 

 

Ohtani da el batazo más duro de su carrera a 119.1 mph

Shohei Ohtani. Fuente Externa

ANAHEIM.– El fenómeno Shohei Ohtani alcanzó otro impresionante hito el domingo contra los Astros, conectando un doble por regla hacia el jardín derecho que salió del bate a 119.1 mph.

No fue sólo el batazo más duro que conecta Ohtani en su carrera, sino la conexión más fuerte para un toletero zurdo desde que Statcast empezó a realizar este tipo de mediciones en el 2015. ¿Y de quién era el registro anterior? Del mismo Ohtani, claro, que había dado un doblete el 12 de abril del 2021 ante Scott Barlow de los Reales a 119 mph.

Ohtani, el vigente JMV de la Liga Americana, se convirtió en apenas el tercer jugador con dos o más batazos a 119 mph o más en la era Statcast (desde 2015), uniéndose a Giancarlo Stanton (28 veces) y Aaron Judge (seis veces) de los Yankees.

El doble ante el mexicano José Urquidy fue el primer extrabase de la temporada para Ohtani, quien ofensivamente había tenido un lento arranque en los primeros tres juegos de los Angelinos. El batazo ha podido empujar al veloz Tyler Wade desde primera base, pero éste tuvo que quedarse en tercera cuando la bola rebotó y cayó en las gradas.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol