Connect with us

Beisbol

Siete de RD dan HR; Vlad Jr. y Devers (14); Ramírez 60 empujadas

Emmanuel Clase, de Cleveland llegó a once juegos salvados.

Vladimir Guerrero Jr. recibe la chaqueta de » líder» de manos de uno de sus compañeros de equipo. Fuente Externa.

Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers dispararon sus jonrones 14 de la temporada para encabezar una producción de siete cuadrangulares de bates dominicanos en la jornada dominical del béisbol de las grandes ligas.

Los jonrones de Guerrero Jr. y Devers fueron claves en los triunfos de Blue Jays 6-0, sobre los Tigres de Detroit y 2-0 de Boston ante los Marineros de Seattle.

Los jonrones quisqueyanos fueron de Vladimir Guerrero Jr. (14), Rafael Devers (14), Willy Adames (11), Jeremy Peña (9), Ramón Laureano (2), Ezequiel Durán (2) y Bryan de la Cruz (2).

En la función dominical de MLB el Garrotero dominicano José Ramírez, impulsó tres carreras para Cleveland, llegó a 60 y se afianzó como líder en las grandes ligas.

La parte negativa fue que dos pítchers perdieron: Edward Cabrera de los Marlins y Luis García, de los Padres.

 

Vlad Jr, conecta HR 14

Vladimir Guerrero Jr. sacudió su jonrón 14 de la temporada, Ross Stripling lanzó pelota de un imparable durante seis entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-0 a los Tigres de Detroit el domingo.

El cuadrangular de Guerrero fue de dos carreras para poner a Toronto 2-0, temprano en el juego.

Rafael Devers HR 14, dos empujadas

Rafael Devers conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 2-0 a los Marineros de Seattle.

Boston cerró una exitosa gira de la costa oeste enfriando a los bates de Seattle al permitir sólo el sencillo del receptor venezolano Luis Torrens en el quinta inning. Los Medias Rojas terminaron con marca de 8-2 en su gira de 10 juegos. 

Adames despacha HR (11)

Willy Adames pegó jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una racha de ocho derrotas con una victoria de 4-1 sobre los Nacionales de Washington el domingo.

Adames, que había bateado de 16-1 en cuatro juegos desde que regresó de la lista de lesionados, encontró una bola rápida de Evan Lee y la mandó hasta el bullpen del equipo visitante, en batazo de dos carreras, con dos outs en la quinta entrada.

Jeremy Peña, jonrón 9

Jeremy Peña aportó un  cuadrangular y los Astros de Houston se sacudieron una racha de tres derrotas con un triunfo de 9-4 sobre los Marlins de Miami el domingo.

Ezequiel Durán HR 2

El novato de los Rangers Ezequiel Durán de 6-2, su segundo jonrón de la temporada, con una carrera anotada y tres impulsadas.

José Ramírez llega a 60 impulsadas

José Ramírez produjo tres carreras, dos de ellas con un doblete en el primer inning, para prolongar su tórrida producción y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez, líder de las mayores con 60 impulsadas, empalmó el doble por la raya del jardín izquierda para poner arriba a Cleveland luego que Oakland anotó una carrera en la parte alta del episodio.

El astro dominicano remolcó otra anotación en el séptimo mediante un rodado y acumula 25 impulsadas en sus últimos 25 juegos.

Emmanuel Clase salva (11)

Emmanuel Clase, de los Guardianes, se encargó del noveno para su 11mo salvado, en una serie en la que Cleveland ganó tres de cuatro. Lanzó 1.0 entrada, un hit y 2 ponches.

Edward Cabrera, perdió (2-1)

Edward Cabrera, perdió (2-1), lanzó 3.2 tercios, 7 hits, uno jonrón, 5 carreras limpias, 3 bases y dos ponches.

Luis García, perdió (4-3)

Luis García, de los Padres, perdió, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 2 carreras limpias, 2 ponches.

 

Lanzadores dominicanos

 

En la jornada dominical lanzaron los dominicanos, Emmanuel Clase, Cleveland, Miguel Castro, Yankees, Yimi García, Toronto, Wily Peralta, Tigers, Félix Bautista, Orioles, Joel Payamps, José Cuas y  Albert Abreu, Royals, Dennis Santana, Rangers, Reynaldo López y Johnny Cueto, White Sox,  Edward Cabrera, Marlins,  Héctor Neris, Astros y Luis García, Padres.

Detalles de los Juegos

 

Atléticos        3

Guardianes   6

Por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-1, jonrón (2), una anotada y una impulsada.

Por los Guardianes, José Ramírez de 4-1, una anotada y tres remolcadas (59); Amed Rosario de 4-3, dos anotadas y una impulsada; y Óscar González de 4-0. Emmanuel Clase, salvó (11), lanzó 1.0 entrada, un hit y 2 ponches.

 

D-Backs   13

Filadelfia  1

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas, y Geraldo Perdomo de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, no jugaron dominicanos.

 

Piratas   3

Bravos   5

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Piratas, no jugaron dominicanos

 

Cubs        4

Yankees  18

 

Por los Yankees, Miguel Castro, lanzó 1.0 entrada, un hit.

Por los Cachorros, Jonathan Villar de 4-0, y Christopher Morel de 5-0 con anotada.

Brewers        4

Nacionales    1

Por los Cerveceros Willy Adames de 4-2  , jonrón (11)con una anotada y tres producidas.

Por los Nacionales, Maikel Franco de 2-0, Juan Soto de 3-1, Nelson Cruz 3-1, Luis García 4-2.

 

Blue Jays   6

Tigers        0

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Teoscar Hernández de 3-2, una anotada; y Santiago Espinal de 3-1, una anotada. Yimi García, lanzó 1.0 entrada y ponchó dos.

Por los Tigres, Wily Peralta, lanzó 2.0 entradas y otorgó dos bases por bolas.

 

Orioles    10

Royals      7

Por los Orioles, Félix Bautista, lanzó 0.2 tercios, una base por bolas.

Por los Royals, Carlos Santana 3-0, un anotada. Joel Payamps, lanzó 1.2 tercios, un hit, una carrera, una base y un ponche, José Cuas, 0.2 tercios, un ponche, Albert Abreu, lanzó 1.1 un hit, dos bases y un ponche.

 

Rays    6

Twins  0

Por los Rays Vidal Brujan de 4-1 con una producida, Manuel Margot de 5-1 con una anotada y Francisco Mejía de 4-0.

Por los Mellizos Jorge Polanco de 2-0 y Gilberto Celestino de 2-0.

 

Rangers      8

White Sox   6  (12)

Por los Ragers, Ezequiel Durán 6-2, jonrón (2), un anotada, tres remolcadas, Dennis Santana, lanzó 1.2 tercios, de un hit.

Por White Sox, Leury García4-0, una anotada,  Reynaldo López, lanzó 1.1 tercio, un hit, 3 ponches, Johnny Cueto, 5.0 entradas, 6 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias, una base, 4 ponches.

Marlins   4

Astros      9

Por los Marlins Bryan de la Cruz de 3-1, jonrón (2) con una anotada y tres carreras producidas y Jesús Sánchez de 4-0. Edward Cabrera, perdió (2-1), lanzó 3.2 tercios, 7 hits, uno jonrón, 5 carreras limpias, 3 bases y dos ponches.

Por los Astros Jeremy Peña de 3-2, jonrón (9) con 2 anotadas y 2 producidas y José Siri de 3-0 con una anotada. Héctor Neris, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.

 

Reds                 7

Cardenales      6

Por los Rojos, Arístides Aquino de 2-2 con anotada.

Por los Cardenales, Albert Pujols de 5-1 con empujada.

Dodgers   0

Gigantes  2

 

Por los Dodgers, Hansl Alberto 2-0.

Por los Gigantes, no participaron dominicanos.

 

Rockies  4

Padres   2

Por los Rockies, no jugaron dominicanos.

Por los Padres, Manny Machado 4-2, una anotada, Nomar Mazara 3-1, Luis García, perdió, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 2 carreras limpias, 2 ponches.

 

 

Red Sox    2

Marineros 0

Por Boston, Rafael Devers 3-1, jonrón (14) con una anotada, 2 remolcadas.

Por los Marineros, Julio Rodríguez 4-0.

 

 

Mets   4

Angels  1

Por los Mets, Starling Marte 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Angels, Juan Lagares 3-0.

 

 

 

 

Yermin Mercedes sale de la lista de los White Sox

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron este domingo que han sacado de su lista de 40 jugadores en las Grandes Ligas al receptor dominicano Yermín Mercedes, de desempeño irregular en la temporada.

‘Yermín-ator’, nacido hace 29 años en La Romana, ha sido puesto en condición de asignación, lo que puede significar el fin de su permanencia en la organización de Chicago.

Mercedes, quien llegó a recibir en el comienzo de 2021 el premio Novato del Mes en la Liga Americana, entró en conflicto con el dirigente Tony La Russa al romper una regla no escrita en el béisbol.

El dominicano hizo un ‘swing’ en cuenta de 0-3 durante un partido que los Medias Blancas ganaban por 15-4 a los Mellizos de Minnesota.

Como castigo, ‘Yermín-ator’ fue enviado a las Ligas Menores y a continuación él anunció que dejaba el béisbol, aunque poco después manifestó que se arrepentía de tal decisión.

Mercedes, quien inició la temporada de liga menor en plena recuperación de una cirugía en la mano izquierda, ha participado en 25 juegos, en los que batea para promedio de .230, con cuatro cuadrangulares y 13 empujadas.

Los Medias Blancas tendrán siete días para encontrar un destino para el dominicano, que también puede volver a la Liga Menor, si lo acepta, o de lo contrario puede declararse agente libre.

La novena de Chicago anunció hoy también que el lanzador zurdo Aaron Bummer estará lejos de los diamantes durante quince días por una lesión.

Al mismo tiempo enviaron al derecho Davis Martin a Liga Menor, incorporaron al zurdo Tanner Banks y seleccionaron el contrato del receptor Seby Zavala desde su sucursal en Triple A.

Via: elnacional.com.do

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Otra vez…? - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol